Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El ingeniero tiene un plan para recuperar sus bitcoins usando escaneo de Rayos X e Inteligencia Artificial.

***

¿Se acuerdan del hombre de Gales que botó al basurero por error un disco duro con 7.500 bitcoins? Pues a comienzos de 2021 contamos cómo el ciudadano británico ha hecho mil intentos para tratar de recuperar esa fortuna alojada en el vertedero municipal.

La historia original fue así: en el año 2013, un hombre de la ciudad de Newport, en Gales, Reino Unido, llamado James Howells, tiró por error al basurero un disco duro con Bitcoin, en lugar de otro viejo dispositivo del que quería deshacerse. Este contenía la llave de su cartera, que alojaba 7.500 BTC, en la actualidad con valor de USD $244 millones, según datos de CriptoMercados.

Desde ese entonces el hombre, que es ingeniero en Tecnología de la Información y tiene 35 años de edad, trata de recuperarlos. Después de muchas veces pidiendo ayuda al Ayuntamiento, en enero de este año, pidió al organismo permiso para buscar en el basurero de la ciudad el dispositivo.  Le ofreció a la municipalidad -si lo dejan explorar en el vertedero- el 25 por ciento, del valor de Bitcoin en forma de fondos de ayuda para los residentes de la ciudad afectados por el COVID-19. Pero recibió respuesta negativa, dado que sería revisar entre 300 mil y 400 mil toneladas de desechos: “El costo de desenterrar el relleno sanitario, almacenar y tratar los desechos podría ascender a millones de libras, sin ninguna garantía de encontrarlo o de que aún esté en funcionamiento”, le respondió el Ayuntamiento.

Nuevo plan

Pero no lo convenció: ahora volvió al ruedo, sigue enfrascado en su objetivo y compartió con la publicación The Sun su nuevo plan de 12 meses para buscar en el vertedero de la ciudad utilizando dispositivos de escaneo de rayos X y tecnología de inteligencia artificial.

“Esta sería una búsqueda adecuada, no solo alguien que entra con un balde y una pala”, afirmó el británico y añadió:

Tenemos un sistema con múltiples cintas transportadoras, dispositivos de escaneo de rayos X y un dispositivo de escaneo de inteligencia artificial que estaría capacitado para reconocer elementos que tienen un tamaño y densidad similares al disco duro.

“Esta sería una búsqueda delicada porque no quisiéramos dañar el disco duro en el proceso; no se puede usar simplemente un garfio”, enfatizó. “Hemos hablado con expertos en excavación e ingenieros adecuados para asegurarnos de que todo se esté haciendo correctamente y de una manera segura para el medio ambiente”.

Howells agregó que durante los últimos cuatro o cinco meses, había estado “hablando con algunos de los mejores expertos en recuperación de datos del mundo para asegurarse de que podamos sacarlos del disco duro”.

La búsqueda será costosa, reconoció, pero Howell dijo que su plan está respaldado por un fondo de cobertura con mucho dinero dispuesto a cubrir el costo de la búsqueda y el equipo involucrado a cambio de la mayor parte de su fortuna.

Howells cree que su disco duro está en un área de 200 metros cuadrados y podría estar a 15 metros de profundidad según fotografías aéreas del sitio. El ingeniero de TI dijo:

Estimamos que hay entre 300.000 y 400.000 toneladas de residuos para revisar.

Sin embargo, a pesar de este plan, según las informaciones aún el ingeniero no cuenta con los permisos correspondientes  del Ayuntamiento de Newport, que no ha cambiado su posición desde enero.

Fuentes: The Sun, Bitcoin.com y archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (referencial, no es el personaje de la historia)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.