Por Hannah Pérez  

La primera película documental sobre Ethereum, denominado “El jardín infinito”, está recogiendo fondos través de una campaña en ETH que incluye NFT. Se espera que salga para 2023. 

***

Ethereum (ETH) está protagonizando por primera vez una película documental, y contará con la participación exclusiva de su joven creador, Vitalik Buterin.

Un equipo multidisciplinario, conformado por cineastas, artistas, productores y entusiastas de las criptomonedas, anunció que está trabajando en el primer largometraje documental sobre Ethereum. Denominado Ethereum: The Infinite Garden‘, la cinta hablará sobre la naturaleza descentralizada del proyecto Blockchain y contará con entrevistas a varios de sus principales líderes, incluyendo su co-fundador, Buterin.

Como parte de la presentación del proyecto cinematográfico, el equipo está llevando a cabo una novedosa campaña de financiamiento que incluye tokens no fungibles (NFT) basados en la red Ethereum. El crowfunding se está realizando a través de la plataforma Mirror, donde, en poco menos de dos días, ya han recaudado cerca del 50% de los fondos.

Documental sobre Ethereum

Si bien es cierto que existen múltiples producciones cinematográficas y documentales sobre las criptomonedas y su tecnología subyacente, nunca se había producido una película exclusiva sobre Ethereum. Este film será el primero en retratar la visión de “computadora mundial” descentralizada detrás de Ethereum y las mentes brillantes que lideran la plataforma.

La productora cinematográfica Optimist está detrás del documental, con Carrie Weprin como productora y Zach Ingrasci y Chris Temple como codirectores. Weprin e Ingrasci conocían el ecosistema criptográfico antes de involucrarse en el proyecto, pero dijeron que las entrevistas que hicieron para la película realmente los convirtieron en fanáticos de Ethereum.

Al respecto, el director del largometraje, Zach Ingrasci, comentó algunos de sus objetivos detrás del proyecto:

Mi esperanza es hacer que Ethereum sea accesible y comprensible para el mundo. Dentro de treinta años, cuando nuestros hijos miren hacia atrás desde un mundo impulsado por la tecnología blockchain programable, se preguntarán quién estaba detrás, qué desafíos enfrentaron y qué sacrificios hicieron.

Según el sitio web, durante la primavera pasada, el equipo estableció una relación de filmación exclusiva con Buterin, y la directora ejecutiva de la Fundación Ethereum, Aya Miyaguchi. Ahora estamos transmitiendo y hablando activamente con muchos de los miembros de la comunidad más innovadores de Ethereum“, agregaron.

Campaña de financiamiento en ETH y NFT

Los cineastas detrás del proyecto comentaron al medio CoinDesk que la campaña de financiamiento cripto se sintió como la forma “más auténtica” de recaudar fondos porque permite “mantener la visión creativa de la película” a la vez que da forma al resultado del proyecto e invita a los miembros de la comunidad involucrarse.

Aún en las primeras etapas de desarrollo, el proyecto documental espera recaudar una suma de ETH 750 (cerca de USD $1,4 millones). Al finalizar la campaña este 16 de julio, los tres principales patrocinadores recibirán NFT único, así como los créditos en la pantalla por colaborar como productores.

Las piezas de NFT son producto de una colaboración entre Past Palms, un productor con sede en Nueva York, que proporciona la música de NFT, y el artista ‘pplpleasr‘. Las diferentes series de coleccionables denotan, por su parte, los niveles de participación del proyecto.

Según lo informado, el 95% de los fondos recaudados se destinará al presupuesto de producción de la película. Mientras, el 2% se otorgará como donación a Carbonfund.org, para la compensación de carbono, y el 3% para Gitcoin Grants, que apoya proyectos de Ethereum de código abierto. (Para el momento de edición, la campaña ya ha recaudado 374 ether).

De acuerdo con el cronograma, se espera que la película se estrene en el invierno de 2023. El equipo ha adelantado que buscará presentar el largometraje en algún festival de cine importante, pero que también están buscando su distribución en alguna plataforma de streaming.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Mirror, CoinDesk, CryptoNews,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.