Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según datos de Bloomberg, en estos momentos Elon Musk no es la segunda persona más rica del mundo, sino que le gana Bernard Arnault. 

***

En cuestiones de riqueza, las cosas pueden cambiar de un mes a otro, incluso de un día a otro. Si bien en enero de 2021, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, llegó a catalogarse como el hombre más rico del mundo, por encima del CEO de Amazon, Jeff Bezos, ahora no solo perdió ese lugar, sino el segundo en el que se había mantenido: está en el tercero.

Un reporte de Bloomberg así lo ratifica. Vale señalar, tal como dice la agencia de información, “el índice de multimillonarios de Bloomberg es una clasificación diaria de las personas más ricas del mundo. Los detalles sobre los cálculos se proporcionan en el análisis del patrimonio neto en la página de perfil de cada multimillonario. Las cifras se actualizan al cierre de cada día de negociación en Nueva York”.

Este es el gráfico que reporta el último estado de Musk:

musk
Gráfico de Bloomberg

Elon Musk, cayó al tercer lugar en la clasificación de multimillonarios después de perder USD $ 3,16 mil millones en un día, según los  datos de Bloomberg, que puede ver en el gráfico.

Ahora está por debajo del francés Bernard Arnault, el CEO del conglomerado de lujo LVMH Moët Hennessy. LVMH es producto de la fusión, materializada en 1987, de dos grupos franceses: Moët Hennessy (Champagne Moët & Chandon, Champagne Ruinart, Champagne Mercier, Champagne Canard-Duchêne, coñac Hennessy), por una parte, y Louis Vuitton (Louis Vuitton Malletier, Givenchy, Champagne Veuve Clicquot Ponsardin), por la otra.

Bloomberg estima que el patrimonio neto de Musk ha caído un 24 por ciento desde el pico de enero, cuando -como dijimos- fue considerada la persona más rica del planeta. En realidad, el magnate de Tesla y SpaceX tuvo un período relativamente corto en el número uno, y Bezos recuperó su título a fines de febrero.

A principios de marzo, Musk fue superado brevemente por Arnault debido a las fluctuaciones del mercado, pero luego logró recuperar su título de la segunda persona más rica.

Tesla cayó

Vale comentar que las acciones de Tesla cerraron la sesión del lunes con una baja de 2,19 por ciento, recuperándose parcialmente de un mínimo intradiario de USD $562.

Es así como en los gráficos de AssetDash que muestran el ranking de los activos, Tesla bajó 1 puesto en relación a la última semana y 3 puestos en relación al último mes. Está en el puesto 12:

tesla
Gráfico de AssetDash

Según algunos medios como UToday, los recientes tweets de Musk sobre Bitcoin han contribuido a la caída no solo de la principal criptomoneda sino también de las acciones de la compañía fabricante de autos eléctricos. Muchos accionistas -dice UToday– están descontentos y perciben estos juegos tuiteros como una distracción del negocio principal de la empresa.

Vale recordar que Musk ha sido poco claro en sus acciones con respecto a Bitcoin. Después de anunciar en febrero  de 2021 que la compañía invertiría en Bitcoin y que aceptaría BTC como medio de compra de autos, luego se echó para atrás y dijo que BTC era altamente emisor de carbono, por lo que ya no aceptaría más ese tipo de pago.  Sin embargo, hace unos días aclaró por Twitter que no se había desprendido del Bitcoin que posee.

Asimismo, Musk se ha convertido en un defensor de Dogecoin, aunque no ha revelado cuánto en realidad ha invertido en la criptomoneda del perrito. Mucha gente cree que solo se está divirtiendo a costa de sus seguidores. Aunque recientemente reveló que está trabajando con los desarrolladores de Doge. Vale recordar que una de las mayores críticas a la criptomoneda meme es su falta de actualización y trabajo técnico.

Fuentes: Bloomberg, UToday, AssetDash, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Ilustración de Nicole León /DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.