Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La pieza es parte de una colección del creador de la serie animada Rick and Morty, Justin Roiland, que fue incluida en un intercambio de arte tokenizado no fungible propiedad de Gemini.

***

Una obra de arte criptográfico de Justin Roiland, co-creador de la famosa serie animada Rick and Morty, ya se vendió ayer por un precio atractivo en el mercado de tokens no fungibles (NFT) Nifty Gateway, propiedad de Gemini (el exchange de los gemelos Winklevoss). Pero no es la única, la colección incluye una obra paródica de Los Simpson, aún en venta.

Apodada “La primera edición de Rick And Morty Cryptoart”, la obra de arte tokenizada se vendió ayer en una subasta no pública por USD $ 150.000. Nifty Gateway anunció la noticia en Twitter ayer mismo.

También el autor lo retuiteó en su cuenta de Twitter a sus más de 760 mil seguidores:

Vale señalar, como refleja un tweet anterior de la plataforma que la obra comenzó la subasta con un piso de USD $1.000 y como vimos alcanzó los USD $150.000

Pero hay otra sobre los Simpson

Destaca CoinTelegraph que la obra de arte recién vendida es parte de la colección de arte criptográfico de Roiland llamada “Lo mejor que pude hacer”. La colección incluye múltiples obras de arte inspiradas en la serie Rick and Morty, así como otras animaciones, incluida la icónica comedia animada estadounidense, Los Simpson.  Todas ellas tokenizadas.

Está pendiente a la venta la pieza que parodia a Los Simpson. Llamada “The Smintons”, se espera que la obra de arte criptográfica de Roiland se venda hoy en la noche, ya que la subasta finaliza a las 7 pm EST. Según indica este tweet, la oferta más alta hasta ahora asciende a 188.137 dólares.  Por ahora no hay más noticias al respecto, así que esta noche se sabrá si la pieza obtuvo un precio mayor.

El enlace donde puede ver cómo va la subasta está aquí.

Hasta ahora solo ha habido dos ofertas por la parodia de Los Simpson. La primera sobre los USD $14.000 y la segunda, del usuario westcoastbill, sobre los USD $188.000. ¿Habrá quien supere esa oferta?  Vale señalar que es un NFT único.

La noticia llega poco después de que Nifty Gateway anunciara la subasta de la colección de Roiland el 13 de enero. El co-creador de Rick and Morty aparentemente es uno de los primeros en adoptar Bitcoin (BTC), ya que aprobó públicamente la criptografía en 2015.  Vale señalar que no todas las piezas de la colección tiene precios tan caros, algunas se vendieron por montos muy inferiores, incluso de 10 dólares.

Propiedad del exchange de los gemelos Winklevoss, Gemini, Nifty Gateway es un mercado de NFT que facilita una serie de ventas de NFT cada día. En diciembre de 2020, una pieza de NFT con el tema de Star Wars se vendió por USD $ 777.777 en la plataforma. Anteriormente, Nifty subastó el NFT “Picasso’s Bull” de Trevor Jones por USD $ 55.555, según el reporte de CoinTelegraph.

Las cripto NFT han ido ganando impulso de manera constante en los últimos meses, brindando a los creadores y artistas famosos una nueva oportunidad de vender sus piezas directamente a sus fanáticos. Cuenta Cointelegraph que a fines de 2020, Sean Ono Lennon, un músico, compositor y productor británico-estadounidense, subastó una obra de arte digital tokenizada en el mercado de tokens no fungibles Rarible.

Latinoamérica no está ajena al criptoarte. El año pasado se hizo una exposición en México.

Sin duda, el arte digital tiene cada día más adeptos dispuestos a pagar montos muy altos. En 2018, se vendió una rosa digital que solo existe en Blockchain por nada más y nada menos que USD $1 millón.

Fuentes: Nifty Gateway y Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Nifty Gateway

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.