Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Zhao de Binance, hay muchos proyectos que en lugar de buscar mejorar el espacio solo sienten interés por lucrar, y esto puede ser perjudicial para el sector en general.

***

  • Zhao invita a la industria cripto a pensar más en el bien de la tecnología
  • Para ello hay que dejar de enfocarse en el dinero
  • Las criptomonedas traerán importantes soluciones para todos los sectores

Durante su participación en una audiencia celebrada en en el marco de la reunión anual organizada por el Foro Económico Mundial en Davos, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), hizo un llamado para que los participantes de la industria cripto se centren más en trabajar por la tecnología en lugar de dejarse llevar por aspectos asociados con el dinero.

El dinero debe quedar en un segundo plano

Al respecto, Zhao comentó:

Cuando la marea retrocede, toda la exageración desaparece y son los fundamentos los que importan… En nuestra industria, estamos tan cerca del dinero… tanta gente se distrae con eso, y eso es todo en lo que se enfocan.

Las declaraciones de Zhao vienen a lugar en medio de las secuelas que generó la controversia tras lo ocurrido con FTX, exchange fundado y dirigido en su momento por Sam Bankman-Fried, el cual colapsó tras verse insolvente al malversar dinero de sus usuarios para concretar sus ambiciosos planes de expansión internacional.

Tomemos en cuenta que Binance jugó un papel fundamental a la hora de visibilizar los problemas operativos que venía afrontando FTX. Tras el colapso de dicha plataforma y a la luz de la crisis de confianza que se hizo sentir en el ecosistema cripto, Zhao insistió en implementar mecanismos para ofrecer pruebas de reserva, esto con la intención de que esta medida se convierta en un nuevo estándar para la industria de los exchanges al garantizar total transparencia en el manejo de los fondos.

Lo más importante es el ecosistema

Además de lo ya dicho, Zhao reiteró que a su modo de ver, el desarrollo de las criptomonedas apunta a revolucionar los sistemas de pago, por lo que pueden convertirse en un nuevo competidor de la industria en la medida que vayan avanzando gradualmente.

Sobre esto, señaló:

En realidad, debemos proceder de manera lenta, cuidadosa y constante, de modo que no causemos grandes interrupciones. No se trata de una sola moneda, cadena de bloques o intercambio, es la tecnología fundamental que está evolucionando y seguirá evolucionando.

Estos señalamientos se producen en un momento de especial interés sobre el mercado de las criptomonedas, el cual ha mostrado reacciones positivas en estos últimos días tras la abrupta caída que supuso 2022.

Varios analistas señalan que si bien el invierno cripto sigue su curso, actualmente los proyectos más consolidados trabajan justamente para establecer bases operativas y desarrollar sus propuestas, esto a la luz de la influencia que están teniendo Blockchain y las criptomonedas en otras esferas de la vida cotidiana.

En cuanto a Binance, el exchange recientemente fue aprobado por reguladores en Polonia para operar como proveedores de servicios financieros con criptomonedas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole.Design para DiarioBItcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.