Por Hannah Pérez  

La 22va quema trimestral de BNB sacó de circulación unos 2 millones de tokens. El movimiento es parte de un proceso automatizado para controlar la oferta de la moneda.

***

  • BNB Chain quemó poco más de 2 millones de tokens BNB
  • Es el 22vo evento trimestral de quema y el primero de 2023
  • El proceso destruye automáticamente tokens para regular su oferta
  • BNB subió ligeramente de precio sobre los USD $300 

Binance sigue progresando en su programa para reducir progresivamente la oferta circulante de su criptomoneda nativa Binance Coin (BNB).

BNB Chain, la cadena de bloques vinculada al intercambio de criptomonedas, ha completado la quema de más de USD $600 millones en sus tokens BNB, se informó en un comunicado este martes. El 22vo evento trimestral de quema, y el primero de 2023, destruyó exitosamente 2 millones de tokens BNB, valorados en alrededor de USD $619 millones para el momento de edición.

El movimiento es parte de una estrategia planificada de Binance para controlar la oferta de su moneda. Cuando BNB se lanzó en 2017, la empresa se comprometió a quemar un total de 100 millones de BNB, es decir, el 50% de su suministro total. Este proceso se realiza de forma automatizada cada tres meses a través de un mecanismo denominado “BNB Auto-Burn”. 

Este mecanismo de quemado automático ajusta la cantidad de BNB que se quemará según el precio de dicho token y la cantidad de bloques generados en BNB Smart Chain (BSC) durante el trimestre. El objetivo es reducir gradualmente el suministro total de BNB  hasta que esté por debajo de los 100 millones de monedas.

Cabe destacar que el término “quema” hace referencia a un proceso para eliminar permanentemente un token sacándolo de circulación; lo que reduce su suministro y potencialmente aumenta su precio.

BNB, que impulsa el ecosistema de BNB Chain y es la moneda nativa de BNB Beacon Chain y BSC, subió ligeramente de precio tras la noticia sobre la última quema. La criptomoneda repuntó sobre los USD $300, un aumento de 1,45% en 24 horas y una ganancia de poco más de 10% en la última semana, según datos de CoinMarketCap.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.