Por Hannah Pérez  

La 20va quema trimestral de BNB sacó de circulación unos 1,9 millones de tokens. CZ compartió algunas reflexiones sobre el panorama bajista actual. 

***

  • Binance quema 1,9 millones de BNB.
  • Es el veinteavo evento de quema trimestral.
  • Hace 5 años BNB valía solo un centavo de dólar, recuerda CZ.

El popular intercambio de criptomonedas, Binance, continúa su programa para reducir progresivamente la oferta circulante de su criptomoneda nativa Binance Coin (BNB).

De acuerdo con una entrada de blog de este miércoles, el exchange completó el 20vo evento trimestral de quema, que destruyó exitosamente 1,9 millones de tokens BNB, valorados en alrededor de USD $435 millones para el momento de edición.

El movimiento es parte de una estrategia planificada de Binance para controlar la oferta de su moneda. Cuando BNB se lanzó en 2017, la empresa se comprometió a quemar un total de 100 millones de BNB, es decir, el 50% de su suministro total. Este proceso era manual hasta finales del año pasado, cuando se introdujo un nuevo mecanismo de quema automática denominado “BNB Auto-Burn”. 

Este mecanismo de quemado automático ajusta la cantidad de BNB que se quemará según el precio de dicho token y la cantidad de bloques generados en BNB Smart Chain (BSC) durante el trimestre, como explica CoinDesk. El objetivo es reducir gradualmente el suministro total de BNB  hasta que esté por debajo de los 100 millones de monedas.

Cabe destacar que, en el criptoespacio, el término “quema” hace referencia a un proceso para eliminar permanentemente un token sacándolo de circulación; lo que reduce su suministro y potencialmente aumenta su precio.

CZ anuncia la 20va quema de BNB

El evento de este miércoles marca la tercera quema trimestral de BNB mediante la característica de “auto-quema”, que se introdujo en diciembre de 2021, según indicó Binance en el comunicado.

La quema número veinte se produce en medio de un pronunciado ciclo bajista que ha visto a Bitcoin, la principal criptomoneda, caer más de 65% desde su máximo de precio histórico el año pasado. Al igual que muchas principales altcoins, BNB ha registrado pérdidas este año. El token nativo de Binance estuvo cerca de los USD $700 en 2021 y comenzó el año alrededor de los 500 dólares.

En un retroceso considerable, BNB se cotiza actualmente alrededor de los USD $225, según datos de CriptoMercados. Vale señalar que la moneda impulsa el ecosistema de BNB Chain y es el token nativo de BNB Beacon Chain y BNB Smart Chain.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao “CZ”, compartió algunas reflexiones sobre el actual mercado bajista. “Durante esta recesión y todos los ciclos del mercado, nuestro objetivo es seguir construyendo e invirtiendo en la industria y los proyectos para estimular la adopción y un mayor crecimiento de la infraestructura”, escribió en la publicación sobre el evento de quema, y agregó:

Históricamente, los mercados bajistas han sido grandes períodos para los constructores centrados y con mentalidad a largo plazo.

El fundador también había acudido a Twitter para informar a sus 6,6 millones de seguidores sobre el evento de destrucción de BNB con un divertido GIF. Además, para colocar en perspectiva el crecimiento de su negocio y su token nativo, recordó que hace solo cinco años el equipo de Binance estaba conformado por unas 25 personas y BNB valía solo USD $0,1.


Lecturas recomendadas

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.