Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este ETF de VanEck ofrecerá a los inversionistas interesados en el sector de las criptomonedas una aproximación indirecta, el cual no invertirá en monedas digitales ni en sus derivados.

***

La empresa gestora de activos, VanEck, anunció el lanzamiento de un nuevo fondo cotizable en la bolsa de valores (ETF) a través de NASDAQ, el cual tendría como objetivo invertir en empresas que trabajen en el espacio de las criptomonedas o aquellas que operen con dichos activos.

VanEck lanza ETF vinculado a empresas que trabajen en el espacio de las criptomonedas

Así lo informó VanEck en un comunicado publicado a través de sus canales oficiales, donde informó que el nuevo producto será conocido como “Digital Transformation ETF”, y este contemplará ofrecer exposición a los inversionistas a empresas dentro del espacio de las monedas digitales, entre las cuales destacan los exchanges, entidades mineras, pasarelas de pago, fabricantes de hardware/software y compañías del sector tecnológico.

A diferencia de los ETF presentados asociados con Bitcoin, VanEck destacó que este fondo cotizable no va a invertir en criptomonedas ni de forma directa o indirecta (derivados), pero si estará vinculado a la evolución comercial de las empresas y compañías que trabajan dentro de dicho espacio.

Al respecto, el director general y jefe de productos ETF para VanEck, Ed Lopez, comentó:

“Nosotros, como empresa, hemos creído durante mucho tiempo en la utilidad y la viabilidad de los activos digitales como clase de activos, y estamos encantados de brindar a los inversionistas una mayor exposición a las empresas que impulsan la transformación digital”.

Un ETF diferente al basado en Bitcoin

Como tal, VanEck presentó a finales de diciembre de 2020 una nueva solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) una nueva solicitud para la creación de un ETF basado en Bitcoinsiendo esta la segunda de su tipo que presenta tras el rechazo de la anterior.

Con este nuevo ETF, pareciera que VanEck sigue los pasos de Goldman Sachs, ya que el banco estadounidense presentó una solicitud similar ante la SEC a finales del mes pasado. Dicho ETF estaría especialmente dedicado para invertir en Innovación Tecnológica, dentro del cual destacan incluso las principales criptomonedas, así como empresas que trabajen dentro de dicho sector.

Si bien este nuevo ETF no aborda directamente a las criptomonedas, bien podría representar una aproximación aceptable dentro de los marcos jurídicos aplicables en territorio estadounidense para los inversionistas interesados en tener mayor exposición a las monedas digitales.

En cuanto a su solicitud para un ETF Bitcoin, VanEck espera por la respuesta de la SEC, la cual tiene hasta finales de este mes para emitir un primer veredicto al respecto.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, BusinessWire

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash