Por Hannah Pérez  

La gigante red social también está expandiendo la función de “$Cashtags” en asociación con eToro. La alianza está en línea con los planes de Musk de crear una súper app.

***

  • Twitter une lazos con eToro para expandir su función de $Cashtags
  • La red social brindará datos comerciales y ofrecerá la compra y venta de activos en eToro
  • La alianza es parte de los planes de Musk de crear una súper app
  • Musk cambió recientemente el nombre corporativo de Twitter a “X Corp”

Twitter, la popular plataforma de redes sociales propiedad de Elon Musk, está lista para agregar una nueva gama de funciones financieras que permitirá el comercio de activos directamente desde la aplicación.

La nueva característica de Twitter se está lanzando en asociación con eToro, una empresa global de inversión de múltiples activos, y permitirá a los usuarios comprar y vender acciones y criptomonedas, según reportó CNBC.

La asociación entre ambas plataformas ampliará la función de “$Cashtags“, que permite a los usuarios de Twitter ver datos comerciales en tiempo real para una variedad de activos, incluyendo unas 30 monedas digitales, desde TradingView. La red social lanzó la función en diciembre de 2022, inicialmente con datos indexados de Bitcoin y Ethereum.

eToro y Twitter unen lazos para expandir $Cashtags

Los usuarios de Twitter pueden introducir en el buscador los símbolos de cotización de acciones y criptomonedas con el signo de dólar delante de él, como por ejemplo $TSLA o $BTC, para ver los precios y gráficas comerciales de ese activo en la app. La función se expandió en enero para brindar datos de una lista más amplia de activos digitales.

Con la asociación de eToro, las etiquetas $Cashtags se ampliarán para cubrir muchos más instrumentos y clases de activos, dijo un portavoz de eToro a CNBC. Además, la función ahora dirigirá a los usuarios de Twitter directamente a la aplicación de finanzas de eToro para acceder a servicios de negociación de activos.

En específico, aparecerá una pestaña identificada como “ver en eToro dentro de la red social que los llevará a la plataforma comercial donde podrán comprar o vender los activos de su elección. Fundada en Israel en 2007, eToro es una agencia de corretaje que introdujo servicios de comercio y billetera de criptomonedas en 2019.

El CEO de eToro, Yoni Assia, calificó la asociación como una combinación perfecta en una entrevista para CNBC debido a la popularidad de la red social entre los inversores y comerciantes minoristas. Twitter fue clave para el auge del comercio minorista durante 2021, como recuerda ese portal de noticias.

eToro, por su parte, está interesada en la intersección entre redes sociales y finanzas y una de sus características más populares es que permite a las personas imitar las estrategias comerciales de otros usuarios, una estrategia conocida como social trading. “Creemos que esta asociación nos permitirá llegar a esas nuevas audiencias [y] conectar mejor las marcas de Twitter y eToro”, dijo Assia.

Convirtiendo a Twitter en una súper app

La asociación también está en línea con los planes de Musk para la plataforma, y se trata del primer acuerdo notable de Twitter desde que el empresario adquirió la gigante red social por USD $44 mil millones el año pasado.

Musk, quien es actualmente el CEO de Twitter, ha insinuado anteriormente que planea agregar servicios financieros a la red social como parte de su ambición más amplia de convertir la plataforma en una “súper aplicación“. El concepto es popular en Asia en donde aplicaciones como WeChat ofrecen una gama amplia de servicios que van desde mensajería, transporte, hasta banca y viajes.

Bajo la dirección del multimillonario, Twitter también ha comenzado a solicitar licencias regulatorias para operar en el negocio de los pagos en Estados Unidos y ha estado trabajando internamente para añadir una función de pagos, según informes previos.

A inicios de esta semana, surgió una nueva pista de las intenciones de Musk. Según reportó Bloomberg, Musk cambió el nombre corporativo de Twitter a X Corp después de fusionarse con una empresa fantasma con ese nombre. Un expediente judicial detalla el cambio y destaca la ambición de convertir la empresa en una súper aplicación, como señala CNBC.

Musk reveló antes en un tweet que la super aplicación podría llamarse X y dijo el mes pasado en una reunión que espera que Twitter se convierta en “la institución financiera más grande del mundo”.

Por lo tanto, será emocionante ver cómo Twitter se enfoca más en las finanzas, y esperamos ver que nuestra asociación se expanda incluso más allá de este paso”, concluyó Assia en su entrevista a CNBC


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.