Por Hannah Pérez  

WLD de Worldcoin tocó una altura récord de USD $8 y acumuló ganancias de más de 200% en la semana luego del lanzamiento de una nueva herramienta por parte de OpenAI. 

***

  • WLD de Worldcoin alcanzó un precio récord de casi USD $8 en medio de repunte diario de 50%
  • El token se beneficia del éxito de OpenAI, que la semana pasada lanzó una nueva herramienta de IA
  • Worldcoin y OpenAI comparten al mismo cofundador: Sam Altman

 

WLD, la criptomoneda de Worldcoin, un proyecto de criptomoneda e inteligencia artificial (IA) centrado en identidad, ha experimentado un surgimiento meteórico de precio.

Un aumento de más de 200% en la semana ha llevado a WLD a alcanzar un nuevo máximo de precio histórico de USD $7,9 este lunes. El surgimiento de precio tomó fuerza la semana pasada, después de que OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, anunció el lanzamiento de Sora, su nueva herramienta basada en IA para generar imágenes a partir de texto.

Si bien los proyectos no están relacionados, ambos comparten el mismo cofundador: Sam Altman, CEO de OpenAI. El precio de WLD se ha disparado casi 50% en las últimas 24 horas, provocando que la capitalización de mercado supere por primera vez los USD $1.000 millones.

Evolución de WLD en las últimas 24 horas. Fuente: Coinmarketcap

El aumento parece ser la última señal del hype en torno a la IA y los proyectos que combinan criptomonedas con dicha tecnología emergente; aunque el repunte particular de Worldcoin sugiere que los comerciantes de la nueva clase de activos podrían estar buscando exposición a la empresa detrás del chatbot de IA más popular del momento.

Otras monedas digitales de proyectos centrados en inteligencia artificial también repuntaron, incluyendo SingularityNet y Fetch.ai, que registraron aumentos de más de 90% y cerca de 50% respectivamente en la última semana, lo que parece sustentar esta narrativa. La categoría agregada de activos digitales de IA de CoinGecko aumentó más del 11% el último día y más del 40% la semana pasada.

WLD se beneficia del hype en torno a OpenAI

Worldcoin propone un sistema único de identificación de identidad basado en el escaneo de retina, un modelo que, según sus promotores, será valioso en un mundo cada vez más dominado por la IA, ofreciendo una solución para diferenciar a humanos de robots.

El controvertido proyecto impulsado por los mismos detrás de ChatGPT propone escanear los ojos de todas personas a cambio de un incentivo monetario. Quienes acceden al registro basado en la entrega de datos biométricos obtienen un “ID mundial” y una recompensa de 25 tokens WLD, actualmente valorada en unos USD $197.

Para realizar este proceso, la empresa utiliza su propio dispositivo de escaneo ocular llamado Orb, que ha distribuido a lo largo de todo el mundo. La iniciativa ha atraído la atención de miles de personas, con países como Argentina y Chile entre los mayores mercados, al tiempo que ha sonando las alarmas entre los reguladores a nivel internacional.

Gobiernos como Alemania, FranciaArgentina, Hong Kong y Kenia han iniciado investigaciones sobre el proyecto debido al uso de datos. En diciembre, la empresa suspendió su programa de verificación Orb en India, Brasil y Francia.

Mientras tanto, la otra gran invención de Altman, ChatGPT, ha causado muchísimo interés desde su lanzamiento a finales de 2022, activando una carrera entre las gigantes tecnológicas para generar soluciones cada vez más avanzadas de IA generativa. El chatbot de OpenAI se ha vuelto extremadamente popular por su capacidad de generar respuestas textuales similares a las humanas.

Ahora, la empresa se está moviendo para avanzar hacia la generación de videos de imágenes de alta calidad, donde se muestra que la herramienta de IA es capaz de crear personajes con emociones realistas y transiciones de video perfectas.

En otro paso en firme hacia adelante, se informa que Altman estaría buscando recaudar millones de dólares para la fabricación de chips, un componente necesario para el entrenamiento de los modelos de lenguajes grandes (LLM) como ChatGPT.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.