Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esto permitirá a la plataforma de corretaje ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder a esta modalidad de comercio a través de una empresa certificada por los organismos reguladores.

***

La empresa proveedora de servicios de intercambio para los mercados tradicionales, TD Ameritrade, anunció una alianza con el exchange ErisX, la cual ofrece la posibilidad de comerciar con futuros Bitcoin.

Sobre esta alianza comercial, el director del área de futuros y divisas para TD Ameritrade, JB Mackenzie, comentó en una entrevista realizada por CNBC:

Esta decisión obedece a que hemos visto que nuestros clientes minoristas buscan constantemente acceso a productos que comercializan activos digitales. Queríamos encontrar una plataforma que estuviese completamente regulada, capaz de transmitir la confianza necesaria que los participantes de los mercados de capitales buscan”.

Frente al hecho de que los mercados de las criptomonedas se han reducido en un 50% tan solo este año, siendo el caso más llamativo el de Bitcoin que actualmente se comercializa en alrededor de USD $6.600, Mackenzie dijo que los clientes de su plataforma pese a ello buscan formas de incorporar a la principal criptomoneda dentro de sus carteras de inversión, y agregó:

Estamos hablando de un producto muy joven en un ecosistema de mucho movimiento, y si bien Bitcoin puede no tener la misma demanda que registró en diciembre, todavía hay personas muy interesadas en comerciar. Escuchamos a nuestros clientes, y la solicitud que nos hacen con más frecuencia es que tienen la necesidad de acceder a productos para el comercio de la principal moneda digital”.

La plataforma de intercambio ErisX está regulada por la Comisión de Comercio de Futuros para Productos Básicos, requisito fundamental para poder garantizar la inversión en el criptoactivo bajo tales condiciones de acuerdo con los parámetros legales vigentes. De momento aún se están ajustando algunos aspectos en relación a las futuras ofertas, pero un portavoz de TD Ameritrade aseguró que todo va conforme a lo planeado.

Otro aspecto clave dentro del acuerdo comercial es que ErisX ofrece acceso a sus clientes tanto a futuros Bitcoin como a productos físicos asociados con la criptomoneda. Mackenzie destacó esto último indicando que Coinbase, cuyo valor excede los USD $8.000 millones, solo ofrece operaciones para la comercialización de activos al momento, mientras que ErisX además de los futuros, también permite operaciones con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

El comercio de futuros Bitcoin fue introducido por primera vez por las bolsas CME y CBOE durante el mes de diciembre de 2017. Dichos contratos permiten a los interesados comercializar los Bitcoin en base al precio estimado para cierto momento en el que se paute el contrato.

TD Ameritrade fue una de las primera firma de servicios financieros que ofreció a clientes aprobados acceso a contratos para la compra de futuros Bitcoin el año pasado. La empresa ejecuta un promedio de 780.000 operaciones pro día y cotiza más de USD$ 1.200 millones en activos y registra alrededor 11 millones de cuentas activas, ofreciendo servicios a través de su aplicación para dispositivos móviles.

Fuente: CNBC

Versión de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.