Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados podrán hacer donaciones a Signal con Bitcoin, Ethereum, ZCash, Litecoin y otras criptomonedas reputadas.

***

Signal Foundation, la organización sin fines de lucro responsable de la popular aplicación de mensajería para dispositivos móviles, Signal, anunció que ya cuenta con mecanismos para aceptar donativos con criptomonedas.

Signal Foundation aceptará donativos con criptomonedas

Así lo informó Signal en un post publicado en su Blog Oficial, donde indicó que quienes deseen respaldar económicamente a la fundación podrán hacerlo a través de The Giving Block, organización que procesará los pagos con criptomonedas y lo hará llegar a la fundación sin fines de lucro.

En dicho post, el equipo de Signal cuenta con una ventana en la cual se puede llevar a cabo el proceso. Dicho procesador tiene soporte para donativos con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), así como otras criptomonedas, entre las cuales destacan Basic Attention Token (BAT), Bitcoin Cash (BCH), DAI, Litecoin (LTC), Gemini Dollar (GUSD), ZCash (ZEC) y otras más.

Signal donaciones criptomonedas
Ventana para hacer donaciones a Signal, imagen del blog de Signal.

A su vez, los interesados residentes en EE UU también podrán solicitar el recibo correspondiente para anexar a la declaración de impuestos.

Signal y las criptomonedas

Como tal Signal ganó mucha popularidad a inicios de este año, atrayendo a gran cantidad de usuarios por sus bondades que garantizan la privacidad de los usuarios, en contraposición a otras aplicaciones como Whatsapp o Telegram.

Reportes publicados a inicios de este año revelaron que el equipo de Signal estuvo destinando recursos para el desarrollo de un servicio para pagos con criptomonedas para sus usuarios. Aunque la compañía no confirmó abiertamente dicha información, otros informes revelaron que la compañía hizo pruebas piloto con un nuevo token, conocido como MobileCoin, el cual operaba sobre la red de Stellar.

Actualmente reputadas personalidades del ecosistema de las criptomonedas respaldan el uso de Signal sobre otros competidores en el área. Entre estos destacan el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, así como el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Signal, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.