Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el equipo de Signal indicó que ni la empresa y personas ajenas tendrán acceso a la información financiera de los usuarios. Esta propiedad solo estará disponible para usuarios en el Reino Unido de momento.

***

La aplicación de mensajería con énfasis en la privacidad de los usuarios, Signal, anunció la integración del software con MobileCoin (MOB), una criptomoneda especialmente diseñada para pagos a través de dispositivos móviles que opera en los principales mercados desde finales de 2020.

Signal anuncia integración con MobileCoin en fase beta

Así lo indicó el equipo de Signal a través de un comunicado publicado en su blog oficial, donde informó a sus usuarios que esta nueva función en fase beta solo estará disponible por el momento para usuarios residentes en el Reino Unido, los cuales solo podrán hacer uso de la misma a través de sus dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Si bien existían rumores desde hace tiempo sobre una posible integración de Signal con MobileCoin, la idea de esta alianza es combinar la posibilidad de realizar pagos a través de dispositivos móviles, justamente con los mecanismos de privacidad empleados por la aplicación de mensajería. Así lo señaló el CEO de la empresa, Moxie Marlinspike, quien agregó lo siguiente:

“Hay una diferencia palpable en la sensación de cómo es comunicarse a través de Signal, sabiendo que nadie está siendo observado ni escuchado, frente a otras plataformas de comunicación. Me gustaría llegar a un mundo en el que no solo puedas sentir eso cuando hablas con tu terapeuta mediante Signal, sino también cuando le pagas por la sesión a través de Signal”.

Sobre la integración, el equipo de Signal indicó:

“Como siempre, nuestro objetivo es mantener sus datos en sus manos y no en las nuestras; El diseño de MobileCoin implica que Signal no tiene acceso a su saldo, historial de transacciones o fondos. También puede transferir sus activos en cualquier momento si desea cambiar a otra aplicación o servicio”.

Mensajería y pagos privados

Para entusiastas y analistas, la medida implementada por Signal constituye un paso adelante en la masificación de sistemas y servicios que protejan la privacidad de los usuarios, algo muy valorado pero que podría derivar en ciertos inconvenientes para la compañía.

Así lo indicó el programador de la Universidad Johns Hopkins y miembro de la Fundación ZCash, Matthew Green, quien comentó:

“Signal como producto de mensajería encriptada es realmente valioso. Hablando únicamente como una persona que está realmente interesada en la mensajería encriptada, me aterroriza que vayan a tomar esta línea realmente limpia de servicio de mensajería encriptada y la mezclen con la pesadilla de las leyes y regulaciones, de la mano con las discusiones sobre el uso de una criptomoneda”.

Según Matthew y otros críticos, existe el riesgo de que esto despierte miedos en organismos reguladores, tal cual como pasó con Libra de Facebook y GRAM de Telegram, propuestas que enfrentaron fuerte rechazo por parte de entidades como la SEC y el senado estadounidense.

De momento, solo queda esperar y ver como resulta la prueba realizada por Signal con MobileCoin. Mientras tanto, el token MOB se cotiza en unos USD $66.6 por unidad, con un crecimiento superior al 800% en los últimos 15 días.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Blog Signal, Wired

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.