Por M.E Martínez  

En su informe “Sombras oscuras con un futuro brillante”, Weiss categorizó a XRP, EOS y Bitcoin como  las mejores criptomonedas dignas de un puntaje “A”.

 ***

La agencia de clasificación Weiss Ratings, que afirma ser la única agencia de calificación financiera que proporciona calificaciones en criptomonedas, posicionó, en su último informe, a XRP y EOS como las mejores criptomonedas en términos de adopción y tecnología.  Es interesante que estas tres monedas hayan obtenido la máxima calificación pues el año pasado ninguna de las monedas analizadas logró obtener una “A”, según puede leer en esta noticia publicada por DiarioBitcoin.

Sobre Weiss

Weiss Ratings, fundada en Nueva York en 1971, cubre información sobre 56.000 instituciones, acciones, fondos cotizados en bolsa, bancos, cooperativas de crédito, compañías de seguro, etc. No acepta compensación de ningún tipo por parte de los emisores. Su única fuente de ingresos es la venta de sus análisis, calificaciones e investigación a consumidores, inversores y otros usuarios finales. A su vez, ha sido elogiada por los miembros del Congreso de EE UU, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) y las organizaciones de noticias por su análisis objetivo de las instituciones financieras y las inversiones.  Hizo su primera clasificación de criptomonedas en 2018.

La función de Weiss es orientar a los usuarios en sus inversiones. Busca ser una fuente confiable para que la persona que esté interesada en saber más sobre la seguridad de un banco, cooperativa de crédito o compañía de seguros, cuente con una fuente objetiva.

XRP, EOS y Bitcoin encabezan la lista

En su informe anual titulado “Sombras oscuras con un futuro brillante”, la agencia de calificación categorizó las mejores criptomonedas en términos de tecnología y adopción. Utilizando este criterio, se determinó que XRP, EOS y Bitcoin eran dignos de una calificación “A” y ocupan en este orden los tres primeros lugares.

Weiss agregó que estos activos criptográficos tienen más probabilidades de tener éxito en 2019 y más allá.

El informe comenzó con un giro positivo en la situación actual del mercado con un resumen de apertura que indica:

Debido a que las criptomonedas han bajado mucho en el precio, muchos observadores parecen asumir que ha habido una disminución en el uso y aplicaciones prácticas en toda la industria. Nada mas lejos de la verdad.

Weiss:  la clasificación

El sistema de calificación cubre 122 activos digitales. Como dijimos,  XRP, EOS y Bitcoin obtuvieron las mejores posiciones.

Las clasificaciones criptográficas de Weiss se basan en dos calificaciones diferentes: una calificación de tecnología/ adopción para inversionistas a largo plazo y una calificación grado de riesgo / recompensa basado en factores a corto plazo.

Enfocándose estrictamente en lo primero, para los cinco primeros lugares, Weiss encontró que:

  1. XRP, administrada por Ripple, está mejor posicionado para competir con SWIFT, la red global para transferencias de dinero interbancarias. Grado de Tecnología / Adopción: A.
  2. EOS es actualmente el líder en criptomoneda que desafía a Ethereum a convertirse en la columna vertebral de la nueva Internet. Grado de Tecnología / Adopción: A.
  3. Bitcoin, actualizado con el lanzamiento de su red Lightning, es el mejor posicionado para convertirse en una popular tienda de valor para ahorradores e inversores. Grado de Tecnología / Adopción: A.
  4. Ethereum es la plataforma de contrato inteligente más utilizada, pero actualmente enfrenta dificultades con la escala. Grado de tecnología / adopción: A-.
  5. Cardano tiene como objetivo proporcionar las capacidades de contrato inteligente, la política monetaria y la gobernanza más avanzadas. Grado de tecnología / adopción: B +.

Las otras criptomonedas en obtener un B +  en tecnología/adopción fueron Steem, NEO, Zcash, Litecoin y StellarPuede ver el gráfico aquí:

weiss w
Fuente: Weiss

En cuanto a la segunda clasificación, la relacionada con el riesgo, las notas son un poco más bajas, pues Weiss aclara que la inversión en criptomonedas sigue siendo más riesgosa que otras.  Sin embargo, nuevamente ganar EOS, XRP y Bitcoin. Puede ver aquí el gráfico:

weiss riesgo web
fuente: Weiss

?

El mercado en general reaccionó positivamente tras la publicación de este ranking. De hecho, especialmente dos criptomonedas, EOS y Cardano, tuvieron aumentos de alrededor de 10% o más en menos de 24 horas. Puede leer nuestro reporte haciendo clic aquí.

El mejor momento para invertir “podría estar muy cerca”

Finalmente, el fundador de Weiss Ratings, Martin D. Weiss, se mostró optimista para el futuro:

A pesar de los precios más bajos desde principios de 2018, nuestro modelo de calificaciones nos brinda pruebas sólidas de que un segmento crítico de la industria de la criptomoneda ha experimentado un crecimiento notable en el volumen de transacciones de los usuarios, la capacidad de la red y la seguridad de la red. Igualmente importante es nuestro descubrimiento de que estas mejoras a menudo están impulsadas por una evolución en la tecnología subyacente. Por lo tanto, para quienes estén dispuestos a correr el riesgo, el mejor momento para invertir podría estar muy cerca.

Si quiere pedir el informe completo de Weiss debe suscribirse aquí.

Los logros de EOS

Este no es el único ranking en el que EOS sale vencedora. Esta misma semana fue publicada la clasificación que hace el Centro de Información y Desarrollo de la Industria de China y allí nuevamente EOS está en el primer lugar. Se evaluaron tres categoría: tecnología básica, aplicabilidad y creatividad.

?

Fuentes: Newsbtc, Prnewswire y archivo de DiarioBitcoin

Traducción de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imágenes internas de Weiss Ratings

Imagen principal hecha con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.