Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida de Pornhub de solo aceptar cripto en su contenido premium viene a lugar después que VISA y Mastercard suspendiesen sus servicios. Ya la empresa aceptaba previamente pagos con criptomonedas.

***

El portal especializado en contenido para adultos, Pornhub, anunció que solo aceptará pagos con criptomonedas para su servicio premium.

De acuerdo con varios portales de noticias, la medida vino a lugar poco después que VISA y Mastercard suspendiesen sus servicios para Pornhub, tras los conflictos que se presentaron a razón de una historia publicada en New York Times, en la cual se informaba que la plataforma tenía videos con contenido violento y pedófilo.

Pornhub solo aceptará pagos con criptomonedas em membresías premium

pornhub premium
Imagen de Unsplash

Tras la decisión de las compañías procesadoras de pagos antes mencionadas, el equipo de Pornhub informó que de ahora en adelante solo se manejarían criptomonedas para el pago de membresías por concepto de su contenido premium.

De acuerdo con información publicada por la compañía, de momento las criptomonedas que acepta como medio de pago son Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Monero (XMR), NEM (XEM), Tron (TRX), Verge (XVG), ZCash (ZEC) y Waves (WAVES), las cuales se suman a Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Verge (XVG) y Tether (USDT) que ya aceptaba previamente.

Tengamos presente que con la medida de Mastercard y VISA, la compañía ya no cuenta con mecanismos que soporten pagos con dinero fiat. Originalmente PayPal operaba como una solución viable, sin embargo en noviembre de 2019 la empresa comenzó a bloquear las transacciones destinadas a los artistas que trabajan para la empresa de contenido para adultos.

Una medida que favorecerá la adopción cripto

Si bien la mayor parte de los ingresos de la plataforma por concepto de publicidad no se ven comprometidos, el equipo de Pornhub aseguró que las medidas tomadas por VISA y Mastercard perjudican principalmente a los artistas creadores de contenido, quienes eran los principales beneficiarios de los pagos a través de estos mecanismos.

Al respecto, la actriz Allie Eve Knox, comentó en una entrevista para el medio Decrypt:

“Es lamentable que VISA y Mastercard estén jugando este tipo de juegos legales para responsabilizar a Pornhub. Los artistas intérpretes o ejecutantes han estado diciendo durante mucho tiempo que Pornhub debe ser responsable y cumplir la ley”.

Aunque Pornhub niega los alegatos presentados en el artículo del New York Times, varios trabajadores reconocen que hay un manejo turbio en cuanto a la publicación de contenidos por fuera de los reglamentos establecidos. Entre tanto, desde que comenzó la pandemia por COVID-19, el portal ha registrado un mayor volumen de ingresos por concepto de su contenido premium, repercutiendo también favorablemente sobre el mercado de las criptomonedas aceptadas por la compañía, como Litecoin.

Analistas y expertos sostienen que la medida derivará en una mayor adopción de las monedas digitales por parte de los interesados en este contenido, así como entre los actores que comenzarán a recibir un mayor volumen de pagos con las criptomonedas antes mencionadas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt / Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.