Por Hannah Pérez  

Bitcoin Depot, el mayor proveedor de cajeros automáticos de criptomonedas en América del Norte, debutó en Nasdaq. Es el primero de su tipo en llegar a la bolsa americana.

***

  • Bitcoin Depot, principal proveedor de ATM de criptomonedas en América del Norte, llega a Nasdaq
  • La empresa debutó en la bolsa de EE. UU. tras finalizar un acuerdo de fusión SPAC
  • Es la primera operadora de cajeros automáticos de Bitcoin que se lanza a la bolsa estadounidense

Otra empresa de la industria de criptomonedas se está abriendo su lugar en la bolsa americana. En esta oportunidad se trata del operador de cajeros automáticos (ATM) de monedas digitales, Bitcoin Depot.

El principal operador de ATM de criptomonedas del mundo, debutó el lunes en el mercado de valores Nasdaq, convirtiéndose en la primera compañía estadounidense de su tipo en cotizar en la bolsa. Como resultado, las acciones ordinarias de la compañía con sede en Atlanta, Georgia, y las garantías públicas ahora cotizan bajo los símbolos “BTM” y “BTMWW”, respectivamente.

El lanzamiento público luego de una fusión con la empresa de adquisición de propósito especial (SPAC), GSR ​​II Meteora (GSRM), que fue valorada en USD $ 885 millones en agosto. El trato cerró oficialmente el junio, según informó la empresa.

El cierre de la transacción y nuestra cotización en Nasdaq es un hito importante y un momento increíblemente orgulloso para todo el equipo de Bitcoin Depot“, dijo Brandon Mintz, CEO y fundador de Bitcoin Depot, en un comunicado.

Bitcoin Depot está bien posicionado con la mayor participación de mercado en América del Norte y el capital adicional de esta transacción ayudará a respaldar nuestras numerosas oportunidades de crecimiento mientras avanza en nuestra misión de llevar Bitcoin a las masas de manera segura.

Bitcoin Depot marca un hito tras su llegada a Nasdaq

Bitcoin Depot experimentó un debut exitoso en la bolsa, luego de que sus acciones se dispararan casi el 12 % sobre el precio de cierre de GSRM el viernes, como reportó CoinDesk.  Las acciones de BTM subieron por encima de los USD $6,5 en las operaciones previas a la apertura del mercado, antes de retroceder a alrededor de USD $3,6.

Con más de 6.400 quioscos operativos, la compañía asegura posicionarse como el mayor proveedor de cajeros automáticos de Bitcoin en América del Norte. Según los datos de Coin ATM Radar, la cifra representa una participación de mercado del 20 % de los cajeros automáticos en los EE. UU. y una participación global del 17,6 %. 

En conversación con CoinDesk, Mintz habló sobre la excepcionalidad del acuerdo de fusión de la compañía y señaló la alta “fragmentación” del mercado de ATM de criptomonedas para argumentar sobre el amplio espacio de consolidación para Bitcoin Depot en el sector, en el que la empresa ahora está fijando su mirada.

Hay unas pocas docenas de operadores con más de 100 cajeros automáticos de bitcoin solo en los EE. UU. y no ha habido mucha actividad de fusiones y adquisiciones en este espacio en comparación con otras partes de la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques“, dijo el CEO. Desarrollar este mercado altamente fragmentado es una oportunidad realmente emocionante para nosotros“.

Cabe señalar que los cajeros automáticos de criptomonedas se asemejan a los ATM tradicionales, solo que permiten a los usuarios comprar y vender activos digitales como Bitcoin. A través de estos equipos, los usuarios pueden realizar sus operaciones con efectivo o tarjeta y transferir los tokens directamente a una billetera sin pasar por un intercambio de criptomonedas.

Además de Bitcoin Depot, otros de los principales proveedores de máquinas en América del Norte incluyen Coin Cloud y CoinFlip, con el 11,8 % y el 11,2 % de la cuota de mercado, respectivamente, según los datos de Coin ATM Radar.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.