Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

DiarioBitcoin lanzó ayer un nuevo servicio gratuito: una calculadora de criptomonedas en 21 monedas fiat, incluyendo dólares, euros y monedas de países latinoamericanos. 

***

*Actualización: Hemos añadido 2 monedas fiat mas, dólar canadiense (CAD) y dólar australiano (AUD), las imágenes en este post no han sido actualizadas.

DiarioBitcoin acaba de lanzar una nueva herramienta en la sección CriptoMercados: una calculadora que ayuda a saber en un instante cuál es el precio de Bitcoin y cualquiera de las criptomonedas en dólares, euros y 17 monedas de países de América Latina.

Además del dólar (USD) y el euro (EUR), las monedas latinoamericanas con las que se puede hacer la conversión del precio son el peso mexicano (MXN), peso argentino (ARS), peso colombiano (COP), peso chileno (CLP), peso dominicano (DOP), peso uruguayo (UYU), peso cubano convertible (CUC), bolívar soberano venezolano (BSF), boliviano (BOB), colón costarricense (CRC), colón de El Salvador (SVC), nuevo sol peruano (PEN), quetzal de Guatemala (GTQ), lempira de Honduras (HNL), córdoba de Nicaragua (NIO), balboa de Panamá (PAB), guaraní de Paraguay (PYG. Nuevas adiciones: dólar canadiense (CAD), dólar australiano (AUD).

calculadora diariobitcoin
Imagen de CriptoMercados

¿Cómo se usa la calculadora de criptomonedas?

Ver los precios en la calculadora es muy sencillo.  Lo primero que debe hacer es ingresar a la sección CriptoMercados.  Luego hace clic en la criptomoneda que quiera consultar: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y cualquier otra de las cientos que hay allí listadas.

Una vez que entra en la data de la criptomoneda elegida, inmediatamente después de los datos del precio de hoy, apertura y cierre, está la calculadora. Donde indica la flecha puede desplegar el listado de monedas fiat y elegir la suya.

btc fiat
Imagen de CriptoMercados

Después simplemente coloca el monto en la criptomoneda seleccionada y podrá ver inmediatamente cuánto es eso en su moneda local.  Por ejemplo, aquí estamos viendo cuánto es medio bitcoin (0,5 BTC) en pesos colombianos.

calculadora btc
Imagen de CriptoMercados

La conversión la puede hacer al revés también. Si Ud. dispone de una cantidad de su moneda local puede saber cuánto es eso en la criptomoneda que quiere adquirir.  Aquí un ejemplo para alguien que tiene 1 millón de pesos mexicanos y quiere comprar Ethereum (ETH).

calculadora
Imagen de Criptomercados

Ahora bien, también puede hacer que el listado con los precios de todas las criptomonedas le aparezcan siempre en CriptoMercados en su moneda local. Para ello simplemente va al inicio de la página y cambia la conversión a la moneda de su preferencia. Aquí, por ejemplo está en pesos mexicanos:

calculadora criptomercados
Imagen de CriptoMercados

Y si toca con el mouse se despliega la pantalla con todas las monedas y elige la que quiere ver. Una vez que lo haga toda la lista de criptomonedas tiene el precio en su moneda fiat local.

criptomercados
Imagen de CriptoMercados

La calculadora es una excelente herramienta para saber si el exchange de su localidad, por ejemplo, está vendiendo a precios parecidos al promedio del mercado o está por encima o por debajo. También cuando Ud. hace intercambios entre pares le sirve de guía para hacer una oferta adecuada al valor real del momento.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.