Por Hannah Pérez  

Desde una guerra civil en Estados Unidos, hasta el fin del Brexit y el surgimiento de las monedas digitales. El político ruso Dmitry Medvedev echó las cartas sobre 2023. 

***

  • Expresidente de Rusia, Dmitry Medvedev, comparte locas proyecciones para 2023
  • En tono sarcástico, anticipó que Elon Musk será presidente de EE. UU.
  • Mencionó las monedas digitales en su pronóstico y dijo que el dólar perderá su corona
  • Musk respondió, calificó las predicciones como “épicas” 

A menos de una semana para concluir el 2022, están apareciendo algunas predicciones de lo que podría depararle al mundo el próximo año. Mientras algunos observadores del mercado de criptomonedas ya pronostican aumentos de precio para Bitcoin en 2023, otros se atreven a hacer predicciones aún más audaces —y no solo para los precios de las criptos.

El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitry Medvedev, ha aprovechado el ánimo de la víspera de Año Nuevo para arrojar sus propios pronósticos para 2023, unos muy alocados, por cierto. 

Desde el colapso del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta que Elon Musk se convertirá en presidente de los Estados Unidos, Medvedev acudió a Twitter para vaticinar sobre lo que podría esperarle a la humanidad el próximo año; aunque más que una previsión realista, las proyecciones parecen ser producto de su feroz imaginación. 

En la víspera de Año Nuevo, todo el mundo hace predicciones Muchos proponen hipótesis futuristas, como si compitieran para elegir las más descabelladas e incluso las más absurdas. Aquí está nuestra humilde contribución, escribió.

En tono sarcástico, anticipó, un aumento en el precio del barril de petróleo. El crudo llegará hasta los USD $150 el barril y el precio del gas superará los USD $5.000 por 1.000 m³, dijo.

Entre sus audaces proyecciones económicas, anticipó que “todos los mercados bursátiles más grandes y la actividad financiera dejarán los EE. UU. y Europa y se trasladarán a Asia“. Además, las principales monedas fiduciarias se vendrán abajo, incluyendo el dólar estadounidense y el euro que “dejará de utilizarse como antigua moneda de la [Unión Europea]“.

Como consecuencia, las monedas digitales podrían fortalecer su presencia dentro del sistema económico y financiero global, abriéndose paso hacia una adopción más amplia entre las principales potencias mundiales, insinuó. El político ruso hizo especial énfasis en las “monedas fiduciarias digitales”, posiblemente refiriéndose a las CBDC o monedas digitales de banco central. 

El sistema de gestión monetaria de Bretton Woods colapsará, lo que provocará la caída del FMI y el Banco Mundial. El euro y el dólar [estadounidense] dejarán de circular como divisas de reserva mundial. Las monedas fiduciarias digitales se utilizarán activamente en su lugar.

Elon Musk presidente y otras locas proyecciones de Medvedev

Medvedev, quien ejerció como primer ministro de Rusia entre 2008 y 2012, continuó compartiendo sus proyecciones. En el ámbito político, predijo el fin del Brexit (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en 2020). Afirmó que el Reino Unido se reincorporará a la UE, lo que conducirá al probable colapso del bloque. 

Siguiendo con algunas predicciones mordaces para Europa, anticipó la caída de Ucrania. Polonia y Hungría ocuparán las regiones occidentales de la “antigua Ucrania“, mientras que Irlanda del Norte se separará del Reino Unido y se unirá a la República de Irlanda, dijo. De hecho, 2023 podría ser un año de angustia bélica para el viejo continente, según su visión.

Se creará el Cuarto Reich, que abarcará el territorio de Alemania y sus satélites, es decir, Polonia, los estados bálticos, Chequia, Eslovaquia, la República de Kiev y otros marginados“, escribió el expresidente ruso, quien añadió que ese “Cuarto Reich” entrará en guerra con Francia. “Europa será dividida, Polonia repartida en el proceso“, señaló.

El futuro para Estados Unidos tampoco pinta demasiado prometedor. Una guerra civil “estallará en los EE. UU.”, lo que, como resultado, convertirá a California y Texas en estados independientes para 2023.

Texas y México formarán un estado aliado” y el multimillonario “Elon Musk ganará las elecciones presidenciales en varios estados que, después del final de la nueva Guerra Civil, se entregarán al Partido Republicano”, apuntó en una nota aún más insólita.

La proyección apocalíptica ha llamado la atención de cientos de cibernautas, que se apresuraron a reaccionar al hilo de tweets de Medvedev. Entre ellos, el empresario y CEO de Tesla, quien caracterizó las predicciones como “épicas“.

Esas son definitivamente las predicciones más absurdas que he escuchado, al mismo tiempo que muestran una asombrosa falta de conciencia sobre el progreso de la inteligencia artificial y la energía sostenible“, respondió Musk.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.