Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar que el hecho solo duró unas cuantas horas, la inhabilitación temporal de MetaMask en la App Store de Apple generó más dudas que respuestas en la comunidad.

***

  • MetaMask estuvo temporalmente inhabilitada en la tienda de Apple el pasado 14 de octubre
  • La app no estuvo disponible para descargas por espacio de varias horas
  • El equipo aclaró que la medida no se debía a algo malo, pero no ofreció detalles adicionales
  • Advirtieron a la comunidad en el momento para que no descargasen apps clónicas / falsas
  • No quedan claras las razones tras dicho acontecimiento

La sorpresiva desaparición y posterior reincorporación de MetaMask en la app store de Apple generó ciertas dudas e incertidumbre dentro de la comunidad.

Lo ocurrido con MetaMask

El día de ayer en horas de la mañana, el equipo de MetaMask informó a la comunidad que su aplicación para dispositivos iOS no estaba disponible a través de la App Store de Apple, por lo que advirtió a todas las personas evitar descargar versiones falsas.

En un conjunto de mensajes, el equipo explicó que la medida no estaba relacionada con ningún hecho negativo, y esperaban que la app estuviese disponible en las próximas horas. También señalaron que lo ocurrido solo tuvo lugar en la tienda de Apple, por lo que la app continuaba operativa en la Google Play Store.

A pesar que MetaMask hizo un llamado a la calma, varios reportes cubrieron algunas reacciones de la comunidad, quienes anticipaban que la app pudo haber tenido problemas debido a las políticas de monetización manejadas por Apple. Tengamos presente que la empresa no admite canales de pago externos a la misma Apple Store, y en el caso de las aplicaciones que operan con criptomonedas, ha resultado bastante conflictiva al querer imponer una comisión del 30% sobre las transacciones de activos digitales.

Tras la incertidumbre en torno al hecho, horas después MetaMask anunció en otro mensaje la reincorporación de la app en la tienda de aplicaciones:

Sin embargo, lo sorpresivo del hecho y la ausencia de explicaciones solo terminaron generando más dudas que respuestas para los usuarios. Vale destacar que no es la primera vez que MetaMask afronta este tipo de problemas, ya que en 2019 fue temporalmente suspendida de la Google Play Store por inconvenientes con las políticas de uso.

Por otra parte, otras apps que ofrecen funciones similares y/o adicionales a MetaMask han pasado por problemas al intentar lanzar versiones para iOS. Por ejemplo tenemos el caso de Uniswap, la cual enfrentó retrasos durante este año en sus intentos por llegar a la App Store de Apple.

MetaMask continúa implementando nuevas propiedades

Este incidente viene a lugar en medio de las mejoras y actualizaciones que ha venido haciendo MetaMask para abrir un abanico más amplio de opciones para todos sus usuarios.

Justamente esta semana, el monedero anunció la incorporación de Stripe como nueva rampa para pagos fiat, con lo cual los usuarios en EE. UU. y ciertos países ahora pueden comprar directamente criptomonedas desde el servicio. Tengamos presente que MetaMask ya manejaba soporte para transacciones con moneda oficial, como PayPal, MoonPay, Ramp, Coinbase Pay y otras tantas.

Por otro lado, semanas atrás MetaMask lazó un nuevo módulo de software llamado Snaps, el cual permite la integración de diversos casos de uso complementarios para el monedero, siendo uno de ellos la integración con otros ecosistemas Blockchain que no son compatibles de forma nativa con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM).

Gracias a esta última, ahora MetaMask cuenta con soporte para redes como CosmosSolanaTezos, Starknet, Algorand y otras tantas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.