Por Hannah Pérez  

El conocido escritor de espiritualidad no es ajeno al mundo de las criptomonedas y está trabajando para llevar bienestar y compasión al metaverso.

***

  • Chopra cree que cripto llegó para democratizar las finanzas.
  • El autor indio invitó a los inversores a no perder de vista el juego a largo plazo.
  • Tiene una plataforma que busca llevar compasión y bienestar al metaverso.

Algunos podrán pensar que la espiritualidad y las finanzas son esferas muy ajenas que no se relacionan. Pero cualquier inversor con algún tiempo en las criptomonedas sabe que se necesita un estómago de hierro para afrontar los altibajos del mercado. En medio del actual y desalentador panorama bajista, qué podría ser mejor que escuchar algunos consejos para ejercitar esa muy necesaria entereza.

El médico y escritor de espiritualidad, Deepak Chopra, quien en sus obras aborda temas como el poder de la mente, la curación y la búsqueda de bienestar físico y emocional, ha compartido algunos comentarios y lecciones sobre el más reciente “criptoinvierno“.

En entrevista con CNBC, el ícono cultural conocido por estar en contacto con las emociones, y quien no es ajeno al sector de activos digitales, invitó a los inversores a ver más allá de la caída actual del mercado.

Ahora mismo es el momento de pensar a largo plazo en estos mercados financieros, incluidas las criptomonedas.

Consejos de Deepak Chopra en tiempos bajistas

Los comentarios del orador motivacional se producen cuando el mercado de criptomonedas ha perdido más de un 50% de su capitalización global desde noviembre del año pasado, cuando llegó a máximos cercanos a 3 billones de dólares. Bitcoin, que ha luchado para mantener el nivel de USD $30.000 en los últimos meses también ha visto un retroceso porcentual similar desde su máximo de precio histórico. El panorama no es muy distinto para el resto de las principales altcoins.

Los mercados cambian constantemente porque reflejan las complejidades humanas, apuntó Chopra. Espero que la gente no se deje atrapar por el melodrama, porque los mercados siempre reflejan la mente humana voluble. Un día sube, un día baja, una noticia y estamos en un mercado alcista, al día siguiente hay malas noticias y estamos en un mercado bajista”, dijo.

Sin embargo, con un ánimo optimista, agregó que este tipo de escenarios pueden ser provechosos para fomentar la fortaleza espiritual, al tiempo que pueden inspirar una actitud colaboradora, algo que dijo “está ocurriendo ahora mismo en la criptocomunidad”.

Creo que lo que emerge es la máxima diversidad de personas que participan de forma creativa, complementando sus puntos fuertes y teniendo una especie de ecosistema espiritual y emocional en el que pueden ayudarse mutuamente.

En última instancia, la historia ha demostrado que el desarrollo económico ocurrirá porque somos seres humanos creativos, pero tenemos que aguantar y apoyarnos unos a otros. Ahora no es momento de competencia, sino de cooperación.

Llevando bienestar y compasión al metaverso

Durante la entrevista, el autor señaló que, si bien las criptomonedas se encuentran en una etapa temprana, cree que esta clase de activos permanecerá para, de algún modo, ayudar a democratizar las finanzas en todo el mundo. También compartió cómo está incorporando esta nueva clase de activos y las tecnologías más innovadoras a su concepción holística del mundo.

De origen indio, Chopra puso en marcha una startup que aprovecha los tokens no fungibles (NFT), el metaverso y la Web3 para construir una comunidad global de bienestar. Denominada Seva.Love, se describe como una plataforma metaversa y comunidad para el bien. Como recoge Yoga Journal, esa plataforma ya ha lanzado varias colecciones NFT en asociación con artistas y otras plataformas, para recaudar fondos para proyectos benéficos y promover “experiencias curativas” mediante el arte digital.

En conversación con CNBC, Chopra dijo que la intención de estos esfuerzos, que lidera la Fundación Chopra, es crear “comunidades globales de compasión para que nadie nunca se sienta solo”. El escritor detalló:

Estamos utilizando inteligencia artificial para aquellas personas que se sienten desafiadas mentalmente y si necesitan asesoramiento, tenemos un token para democratizar el bienestar en todo el mundo. Este es el futuro. Queremos crear comunidades globales de atención, afecto, aprecio y aceptación, donde las personas estén allí para cuidarse las espaldas y apoyarse mutuamente. 

Según el reportaje previo de Yoga Journal, Seva.Love está trabajando actualmente para expandir su oferta y abrir un espacio en el metaverso que ofrecerá prácticas de meditación, clases de yoga y otras guías para el bienestar. Con suerte, en un futuro no muy lejano, el avatar de Chopra en el metaverso podría ser tu maestro de meditación y aconsejarte en los momentos más difíciles del mercado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.