Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un informe de Bloomberg revela que las universidades de Harvard, Yale, Brown y Michigan compran cripto en exchanges como Coinbase. 

***

Escucha este artículo en YouTube

Grandes fondos de dotación de importantes universidades de Estados Unidos como Harvard, Yale, Brown y la Universidad de Michigan han estado comprando criptomonedas en exchanges, según informes de Bloomberg.

Las dotaciones universitarias se componen tradicionalmente de dinero u otros activos financieros (como puede ser el caso de las criptomonedas) que se donan a instituciones académicas.

La información emana de un artículo de Bloomberg que cuenta que Coinbase mencionó las dotaciones universitarias entre los clientes que han estado invirtiendo en cripto este mes.

Harvard y Yale se encuentran entre las escuelas cuyas donaciones han comenzado a comprar criptomonedas directamente en los intercambios, según un informe.

Cuando se le preguntó por más detalles sobre cuánto tiempo han estado ocurriendo las inversiones, la fuente anónima dijo a Bloomberg:

Podría ser desde mediados de 2019. La mayoría lo ha sido en al menos un año. Creo que probablemente lo discutirán públicamente en algún momento de este año. Sospecho que estarían sentados en algunos buenos tramos de retorno.

Cuenta CryptoPotato que las dotaciones universitarias tienen una estructura legal específica que está destinada a perpetuar indefinidamente un grupo de inversiones para un propósito específico. Como los criptoactivos han tenido el mejor desempeño en los últimos doce meses, no sería de extrañar que las universidades los usen en sus inversiones.

Según el reporte, Harvard es la dotación universitaria más grande con más de USD $ 40 mil millones en activos, mientras que Yale tiene más de USD $ 30 mil millones, Michigan tiene alrededor de USD $ 12,5 mil millones y Brown tiene USD $ 4,7 mil millones. Se desconoce cuánto de esto se encuentra en activos criptográficos, pero con toda probabilidad, es una pequeña fracción.

Algunos expertos han recomendado que la proporción de inversión en cripto sea de 10% o de 5%.  Este último es el caso del famoso presentador de televisión, Jim Cramer, que recomendó a sus seguidores una inversión cripto de 5% del capital.

Más instituciones cada vez

Bloomberg mencionó que la inversión institucional ha tenido una gran influencia en los precios de Bitcoin en los últimos meses, citando específicamente a grandes inversores como Guggenheim Partners LLC y Paul Tudor Jones, que han ayudado a generar interés y han sentado un precedente. Asimismo MicroStrategy continúa comprando bitcoins con su última compra el 22 de enero por un total de USD $ 10 millones en ese momento. A esto se suma Grayscale, que ya tiene bajo su gestión USD $26.600 millones en BTC.

Además, ayer informamos que la compañía que hace minería BTC, Marathon Patent Group, que cotiza en Nasdaq, acababa de comprar BTC por valor de 150 millones de dólares estadounidenses.

El hecho de que se revele, aunque sea extraoficialmente, que estas universidades tan prestigiosas están invirtiendo en la moneda, es un paso más a su adopción. Ahora bien, faltaría la confirmación oficial por parte de alguna de esas instituciones para que la noticia cause un impacto mayor y quizás mueva un nuevo mercado hacia las criptomonedas: el académico.

Fuentes: Bloomberg, CryptoPotato

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.