Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La mayor cantidad de ese capital lo acumulan los ETF Bitcoin al contado operativos en EE. UU., los cuales nuevamente capitalizan la demanda más alta entre todos los fondos disponibles a nivel internacional.

***

  • Los fondos cripto en conjunto registraron ingresos cercanos a los USD $600 millones en la última semana
  • Esta sería la cuarta semana consecutiva que los fondos capitalizan ganancias
  • El 99% de esos flujos provinieron de los ETF Bitcoin al contado de EE. UU., nuevamente
  • Los ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense siguen siendo los más demandados
  • Precio de Bitcoin superó los USD $54.000 este 26 de febrero

La firma administradora de activos digitales, CoinShares, aseguró que en la última semana, los fondos cripto operativos a nivel internacional lograron capitalizar casi unos USD $600 millones en la última semana, elevando el total acumulado en lo que va de 2024 sobre los USD $5.700 millones, todo potenciado tras la llegada de los ETF Bitcoin al contado al mercado estadounidense.

Los ETF Bitcoin siguen marcando pauta

Así lo indicó el jefe de investigaciones de CoinShares, James Butterfill, quien publicó un informe a través de su cuenta de Medium donde evalúa el desempeño de los fondos cripto actualmente operativos a nivel internacional, detallando que esta sería la 4ta semana consecutiva en la que tales productos capitalizan ingresos destacables.

De cara al desempeño comprendido para la semana del 19 al 23 de febrero, los fondos cripto en conjunto registraron ingresos por unos USD $598 millones, cifra que a pesar de estar muy por debajo de los casi USD $2.500 capitalizados en el período anterior, sigue siendo una entrada bastante alta para este tipo de productos.

En cuanto al desglose de los datos, Butterfill detalla que son los ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense los que registraron los mayores ingresos, ya que en conjunto capitalizaron unos USD $610 millones, aunque esta cifra se ve afectada por las salidas capitalizadas por el producto de Grayscale, el cual por si solo vio unos USD $436 millones en retiros.

Dejando de lado los productos estadounidenses, fondos en Brasil y Suiza registraron entradas menores de 8,2 millones de dólares y 2,1 millones de dólares, respectivamente. Por parte del mercado canadiense, este fue el que registró las mayores salidas, estimadas en unos USD $17, millones.

BlackRock y Fidelity con los productos más exitosos

Tal y como hemos comentado en otras ediciones, los resultados reseñados por CoinShares ratifican más aún los datos aportados por los ETF Bitcoin operativos en el mercado estadounidense, los cuales continúan acumulando activos bajo gestión en medio de la creciente demanda institucional por la principal moneda digital.

Tomemos en cuenta que, excluyendo al producto de Grayscale, en conjunto los ETF Bitcoin ya superan los 200.000 BTC en activos bajo gestión, siendo justamente los productos de BlackRock y Fidelity los que tienen la mayor cantidad de bitcoins en sus reservas, cifra que supera las 190.000 unidades al momento de edición.

De la mano con las cifras capitalizadas por los ETF Bitcoin estadounidenses, el precio de la principal moneda digital también se ha visto notablemente beneficiado por estos días. Al momento de edición se cotiza en unos USD $54.376 por unidad, cifra que implica un aumento del 5,09% en la última semana.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.