Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En una nota financiera, Michael Hartnett, estratega del Bank of America habló a los clientes de un oscuro panorama en Estados Unidos con choque de recesión económica.

***

El estratega jefe de inversiones de Bank of America (BoFA), Michael Hartnett, explicó ayer en una nota financiera semanal a los clientes del banco que la economía estadounidense podría entrar en recesión.

La nota del estratega de BoFA detalló además que las criptomonedas podrían superar a los bonos y las acciones.

Específicamente, el analista advirtió que la economía de EE. UU. podría sentir importantes impactos económicos. En los últimos tiempos, la inflación en los Estados Unidos se ha disparado y la Reserva Federal (FED) ha sentido la necesidad de intervenir y gestionar el problema. El 16 de marzo, la Reserva Federal de EE. UU. elevó la tasa bancaria de referencia por primera vez desde 2018, y el banco central espera seis aumentos más este año.

Ayer, Reuters publicó que Harnett advierte que la situación macroeconómica está empeorando.

En la nota, advirtió que el deterioro podría conducir a una recesión en Estados Unidos, ya que la Reserva Federal lucha por enfriar la alta inflación de cuatro décadas endureciendo sus políticas, y los inversionistas esperan un aumento de 50 puntos básicos en la tasa de interés clave

Hartnett explicó:

“El ‘shock inflacionario’ empeora, el ‘shock de tasas’ acaba de comenzar, el ‘shock de recesión’ se acerca”.

 

Hacia una recesión

Entonces, con el entorno macroeconómico en calamidad, la FED subiendo las tasas y el banco central reduciendo las compras de grandes activos, el estratega de BoFA dijo que la economía de EE. UU. podría encaminarse hacia una recesión.

Las declaraciones del analista de BoFA siguen a los mercados de bonos de EE. UU. que también indican que se pronostica una recesión económica. Esto tuvo lugar la semana pasada cuando se invirtió el diferencial entre los rendimientos del Tesoro a 2 y 10 años, lo que indica que la difícil situación de la economía de EE. UU.

Cripto al rescate

La nota de Hartnett a los inversores dice además que las materias primas, el efectivo y las criptomonedas “podrían superar a los bonos y las acciones”. La nota del BoFA dijo que durante las últimas diez semanas, los fondos de acciones de mercados emergentes vieron mejores desempeños en el mercado al igual que los vehículos de deuda.

Según la perspectiva reciente de BoFA, el banco espera que la Reserva Federal eleve la tasa de referencia en 50 puntos básicos durante la próxima reunión. Además, las tasas hipotecarias alcanzaron el 5% en abril. BoFA también ha rebajado nueve acciones de transporte esta semana, después de citar el “deterioro de la demanda”.

Vale señalar que no es el único analista en hacer recientemente una comparación entre las cripto y el mercado accionario. Mike McGlone, analista de Bloomberg, dijo ayer que las criptomonedas están ‘saliendo adelante’ en la marea menguante de la inflación y el bajo mercado de valores. Además, dijo de Bitcoin cotiza tres veces la volatilidad de Nasdaq ahora.

Bank of America y las cripto

Vale señalar que durante los últimos meses, Bank of America ha hablado mucho sobre las criptomonedas.  En febrero, por ejemplo, un analista señaló que Bitcoin debe verse más como un activo de riesgo que como una cobertura a la inflación, dada su volatilidad.  Además, un analista del banco dijo en enero que la capitalización de mercado del token de la plataforma de contrato inteligente Solana podría quitarle participación de mercado al líder actual Ethereum y podría convertirse en la “visa” del ecosistema cripto.  Antes, en diciembre, el banco habló de que las criptomonedas serían las monedas del metaverso.

En julio del año pasado, el banco creó un equipo para investigar las criptomonedas.

Fuentes: Reuters, Finbold, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.