Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El empresario de las telecomunicaciones argentino, radicado en España, Martín Varsavsky, dio su opinión sobre las cripto en Twitter y desató un debate. Las comparó con los celulares

***

A veces en Twitter se arman unos debates y trifulcas interesantes sobre las criptomonedas, en especial si algún influencer crítico ajeno al ecosistema cripto lanza sus opiniones sobre el tema.

En esta ocasión, el empresario de las telecomunicaciones argentino-español, Martín Varsavsky, fundador de empresas como Jazztel, FON, Prelude Fertility y Viatel, quien tiene más de 122 mil seguidores en Twitter, expresó que el considera a las criptomonedas poco útiles al mundo.

El hilo de Twitter

Estas fueron sus palabras, en un hilo de varios mensajes:

“Bitcoin es dinero más allá del alcance de los gobiernos. Ethereum es la misma idea pero programable. Mucha gente se ha hecho rica con cripto. Pero ni Bitcoin, Ethereum, ni otra cripto van a cambiar al mundo. Otras tecnologías si. Por ejemplo: las energías renovables, las vacunas y terapias mRNA, CRISPR en todas sus aplicaciones, machine learning, autonomous driving, electrification of transportation, space exploration, genetic sequencing, lab grown meat, quantum computing”.

Pidió a sus seguidores responderle: “Si no estás de acuerdo dame ejemplos”.

Además, añadió:  “El iPhone y las criptomonedas fueron lanzados hace 13 años. El impacto del iPhone es mucho mayor que el de las criptomonedas. Los smartphones cambiaron la vida a 5 billones, las criptomonedas aún no tienen un impacto comparable y no sé si lo van a tener”.

Asimismo destacó:  “Piensa en Blockchain comparado con la fusión nuclear. Imagínate un mundo en el que en la tierra logramos crear energía como en las estrellas, donde la electricidad cuesta como el agua. Espero que la gente más creativa se dedique a resolver temas como el del acceso a la energía”.

También dijo:  “Con “proof of work” Bitcoin y otros hacen lo contrario, tienen un coste alto por transacción que hace que la electricidad suba de precio y contribuya al cambio climático, mientras aumenta la desigualdad por los “whales” y la criminalidad por evasores fiscales y money laundering”.

Finalmente concluyó:  Quiero ver un mundo en que lo bueno de blockchain le gane a lo malo de blockchain. Por ahora la realidad es peor que las promesas. Espero que se revierta la situación y creemos productos basados en blockchain que sean remedios para los grandes desafíos humanos”.

Respuestas de otros tuiteros

Por supuesto, tuvo respuestas de muchos.  Por ejemplo, el usuario @Mariandipietra le dijo: “Ethereum es un punto de coordinacion humana programable, abierta y permissionless que puede hacer que cualquiera de esas verticales que nombraste avance exponencialmente. Ethereum es el terreno del incentivo comun programable. Un puente. Ethereum y otros estan cambiando el mundo”,

A lo que Varsavsky  respondió: “¿Me explicas como Ethereum puede hacer por ejemplo más probable que consigamos producir electricidad a través de la fusión nuclear? O que vivamos más años más sanos?”.

Por su parte, el usuario Damián Catanzaro le respondió: “Es que un norteamericano no lo va a ver ni usar como lo usamos los latinoamericanos. Poder enviarle dinero a su familia para que coma ya me parece el caso de éxito más grande que cualquier otro. Es un problema de estado que esto pase? Si. Pero en crypto hay una solución”.

A él, Varsavsky le aclaró: “Mi objetivo en este hilo no es decir que cripto no es útil sino alertar a mis seguidores emprendedores que hay mejores oportunidades fuera de cripto. Mi preocupación es que el cripto se lleve demasiados buenos cerebros como en su momento el SEO o la publicidad online”.

Muchos más tuiteros, algunos bastante expertos en cripto le argumentaron, pero él no les respondió.

Fuentes: Twitter

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.