Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El magnate reveló en una entrevista con Cathie Wood que las criptomonedas ya no son un tema al cual le dedique tiempo, aunque si ha pensado más en el papel del dinero como una base de datos para la asignación de recursos.

***

  • Musk ya no dedica tiempo para pensar en las criptomonedas
  • Reconoce que ya no está tan interesado en dicho tema
  • En su lugar, ha meditado sobre el papel del dinero como base de datos para la asignación de recursos
  • En el pasado, Musk fue un acérrimo entusiasta de Dogecoin

El excéntrico magante propietario de empresas como Tesla, SpaceX y X (Twitter), Elon Musk, reveló que las criptomonedas no son un tema al que dedique tanto tiempo como muchos creen, por lo que ahora estaría interesado en otras cosas que acaparan su atención.

Ya no está tan interesado en las criptomonedas

Las revelaciones vinieron a lugar durante una conversación entre Musk y Cathie Wood de Ark Invest en un X space celebrado el día de ayer. Ambas figuras conversaron sobre el estado actual del sector de las criptomonedas y el impacto potencial de Bitcoin dentro de las finanzas tradicionales.

Al respecto, Musk comentó:

No paso mucho tiempo pensando en criptomonedas, casi nada en absoluto… He pensado durante mucho tiempo en el dinero y en su naturaleza. ¿Qué es el dinero? Es realmente una base de datos para la asignación de recursos.

Sobre el papel del dinero fiduciario, Musk alegó que esta funciona bien para dicho propósito siempre que esté basada en reglas y no haya abusos por parte del gobierno, y agregó:

Simplemente piense en ello como si fuera un sistema de información, lo que se desea es minimizar el ruido… la latencia… la pérdida de paquetes. Y entonces la inflación agregaría ruido al sistema.

El Musk que respaldaba abiertamente a Dogecoin

Si bien Musk se caracteriza por ser un empresario que está en la punta de los avances tecnológicos, sus comentarios sobre las criptomonedas y el dinero distan mucho de la postura que tenía tiempo atrás sobre las monedas digitales, en especial cuando figuraba como un acérrimo entusiasta de Dogecoin.

En el pasado, Musk se hizo fama dentro del sector al reconocer públicamente que Dogecoin era su moneda favorita, justamente por ser una parodia del dinero dentro del ecosistema cripto. Incluso llegó a tomarse con tanta seriedad a la icónica memecoin que propuso brindar apoyo a su equipo desarrollador, propuesta que fue respetuosamente rechazada para evitar que dicho activo comience a operar bajo sus intereses.

Pero más allá de Dogecoin, Tesla figura como una de las empresas de Musk que maneja Bitcoin en su balance. Según los datos del último reporte trimestral de la compañía, esta maneja activos por valor de USD $184 millones.

En su momento Tesla quiso comercializar sus característicos vehículos mediante pagos con Bitcoin, pero la empresa echó para atrás esta medida tras preocupaciones sobre posibles implicaciones medioambientales. Esto en su momento supuso un golpe para la cotización de la moneda digital, derivando en una pronunciada caída en los principales mercados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.