Por Hannah Pérez  

Musk desaconsejó a los inversores poner los ahorros de su vida en criptomonedas. El precio de DOGE se movió a la baja tras los comentarios.

***

  • Musk desaconsejó a las personas apostar por criptomonedas, incluida Dogecoin
  • Aún así, reiteró su amor por la memecoin canina: sigue siendo su favorita
  • DOGE se movió ligeramente a la baja tras los comentarios

El multimillonario Elon Musk ha aclarado que no pretende alentar a nadie a apostar por las criptomonedas, ni siquiera Dogecoin (DOGE), a pesar de su fanatismo por el token canino.

Durante una conferencia reciente organizada por Wall Street Journal, el CEO de Tesla envió un mensaje cauteloso a los entusiastas de las criptomonedas, y desaconsejó dedicar demasiado tiempo y dinero a los activos digitales.

No estoy aconsejando a nadie que compre criptomonedas o apueste la granja en Dogecoin, dijo Musk, hablando virtualmente en la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal en Londres.

Dentro del espacio de monedas digitales, Musk es conocido por su larga relación con la criptomoneda de perrito. En múltiples ocasiones, el empresario ha manifestado su respaldo por Dogecoin en Twitter, haciendo fluctuar los precios del token.

También la promocionó en Saturday Night Live, lo compró para su hijo y ha trabajado con los desarrolladores para hacerlo más adecuado para una adopción más amplia. Musk además ha adoptado DOGE como método de pago en varias de sus compañías y cumplió recientemente su compromiso de cambiar temporalmente el logotipo de Twitter por la imagen de Dogecoin

A pesar de su advertencia reciente y de desaconsejar a las personas a poner los ahorros de su vida en la memecoin, Musk reiteró abiertamente su amor por el token, reiterando por qué el proyecto tiene un lugar especial para él.

Dogecoin es mi criptomoneda favorita porque tiene el mejor humor y tiene perros.

DOGE no se inmutó, va a la baja

Los comentarios de Musk sobre DOGE y otras criptomonedas con frecuencia tienen gran influencia en el mercado, haciendo subir o bajar bruscamente los precios. Esto ha provocado que algunos le acusen de aprovechar su estatus de celebridad para manipular el precio de las criptomonedas, alegando que no es un inversor serio.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, apuntó en esta línea la semana pasada, cuando expresó su sorpresa por el hecho de que Dogecoin aún no se hubiera desvanecido y sostuvo que Musk podría haber jugado un papel en la extensión de la vida útil de la memecoin.

El reciente mensaje de Musk pareció tener poco impacto en el mercado, con Dogecoin deslizándose en territorio bajista. La advertencia del millonario habría enviado un mensaje poco optimista a los inversores, a pesar de reiterar la moneda como su favorita.

El precio de DOGE ha retrocedido poco más de 2% en las últimas horas, según datos de CoinMarketCap, y se cotiza a USD $0,071 para el momento de edición, en línea con una tendencia bajista más amplia en el criptomercado.

Los comentarios del magnate se producen poco después de que hiciera subir el precio de otra memecoin más de 5.000% con un tweet. Milady, una colección de NFT polémica, se disparó en ventas y su token LADYS repuntó a máximos históricos, a inicios de mes después de que Musk publicara un meme en Twitter.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole Leon

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.