Por Hannah Pérez  

“Las criptomonedas se convertirán en una parte importante de las transacciones” y Walmart está listo para adaptarse a las nuevas necesidades, dijo CTO.

***

  • Cripto revolucionará los pagos, según CTO de Walmart
  • Insinuó que Walmart podría estarse preparando para adoptar criptopagos
  • La gigante minorista ya se adentró en el metaverso

Los activos digitales están en el centro de la disrupción tecnológica y cambiarán la forma en la que los clientes pagan por los productos. Esa es al menos la opinión de Suresh Kumar, el director de tecnología (CTO) de la gigante cadena de tiendas y almacenes, Walmart.

Hablando durante la conferencia All Markets Summit de Yahoo Finance!, Kumar analizó el papel de las monedas digitales en los negocios minoristas. Recogiendo la postura positiva de Walmart sobre la nueva clase de activos, el ejecutivo se mostró conocedor de las últimas tendencias tecnológicas y anticipó algunas formas en que la Web3 podría afectar la dinámica de compra entre los clientes.

He hablado antes sobre la forma en que los clientes se inspiran y descubren productos, eso está cambiando, y parte de eso sucederá en el metaverso”, comentó Kumar, según citó Blockworks.

Cripto revolucionará los pagos, según CTO

El CTO predijo que, en un futuro, los clientes podrían buscar y adquirir sus productos, bien sea físicos o virtuales, en el metaverso o a través de aplicaciones sociales en la Web3. “Creo que hay tres áreas de disrupción” y las monedas digitales están “en el medio“, sostuvo, hablando sobre cómo la nueva clase de activos será crucial en estos avances tecnológicos.

Cuando se habla específicamente de criptomoneda, se tratará del descubrimiento de productos, ya sea en el interior físico o virtual, ya sea en el metaverso o por adelantado, y luego cómo las personas realizan transacciones“, dijo Kumar. Creo que gran parte de la disrupción comenzará a ocurrir en términos de diferentes métodos de pago, diferentes opciones de pago“.

El ejecutivo también adelantó que Walmart está listo para adentrarse en las disrupciones, y apuntó a que la compañía planea adaptarse a la demanda de los clientes, así como a las nuevas necesidades de pagos. Sugirió en este sentido que la empresa podría estarse preparando para integrar los criptopagos.

Las criptomonedas se convertirán en una parte importante de cómo los clientes realizan transacciones. Queremos asegurarnos de que lo hagamos sin fricciones para que los clientes puedan realizar transacciones y comprar, y obtener valor de ello.

Cripto seguirá desempeñando un papel muy importante en eso. Y, obviamente, queremos estar allí donde el cliente realmente necesita que estemos”, agregó durante otro momento de la intervención. 

Walmart a la vanguardia tecnológica 

Los comentarios de Kumar van en línea con los últimos esfuerzos de la minorista estadounidense para adentrarse en el metaverso. Walmart presentó el mes pasado dos experiencias virtuales, llamadas Walmart Land y Universe of Play, que ofrecen a los usuarios eventos de entretenimiento, juegos y una variedad de artículos virtuales que también se pueden encontrar en sus tiendas físicas.

La iniciativa, que se puso en marcha en la plataforma de videojuegos Roblox, es el primer esfuerzo de la compañía por incursionar en el metaverso, algo que otras grandes marcas como Nike, Adidas y Samsung ya están haciendo para atraer nuevos consumidores más jóvenes y estar a la vanguardia con los últimos desarrollos tecnológicos.

En cuanto a las criptomonedas, en el pasado han circulado algunos rumores de que Walmart estaría trabajando para integrar nuevos rieles de pago y aceptar estos activos. Sin embargo, hasta ahora, han sido puras especulaciones y los ejecutivos de la compañía no han realizado un anuncio oficial sobre estos asuntos.

Más allá de eso, algunas publicaciones de vacantes de trabajo sugieren que la empresa podría estar al menos interesada en desarrollar una estrategia de criptomonedas. Este año, Walmart también presentó algunos registros de patentes relacionados con NFT y metaverso, por lo que la compañía también podría estarse preparando para ahondar en estos esfuerzos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.