Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Estados Unidos es el país con más porcentaje de adeptos a Dogecoin, mientras que Australia gana en adopción Bitcoin y Singapur en Ethereum.

***

Si bien sabemos que cada vez hay más criptoinversores y criptoentusiastas en el mundo, poco tenemos conocimiento de si hay preferencias por alguna moneda en particular en alguna parte del mundo. Pues una nueva encuesta, hecha por el medio Finder y que alcanzó 93.528 respuestas provenientes de usuarios de 27 países da cuenta de la adopción y las cripto preferidas en naciones representativas de los cinco continentes. Los resultados se ponderaron utilizando el proceso de clasificación interactivo de Google para reflejar la distribución de la población nacional en cada país.

Según informa Finder, su índice de adopción de criptomonedas mide el crecimiento de las criptomonedas en todo el mundo a través de una encuesta continua de usuarios de Internet en 27 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Alemania, Ghana, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Japón, Kenya, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Filipinas, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Vietnam.

Los resultados de Estados Unidos

Para enero de 2022 hallaron, entre algunos resultados, los siguientes sobre la adopción en Estados Unidos:

  • Aproximadamente 27 millones de estadounidenses dicen que poseen criptomonedas.
  • EE. UU. tiene la sexta tasa más baja de propiedad de criptomonedas entre todos los países de la encuesta, con solo el 10,5 % de los estadounidenses que poseen criptomonedas.
  • Si bien la propiedad de criptomonedas en los EE. UU. ha crecido levemente (fue del 10,1 % en octubre), se ha deslizado en las clasificaciones mundiales del puesto 11 al 22 de los 27 países estudiados.
  • De los estadounidenses que poseen criptomonedas, alrededor de dos quintas partes (44,5 %) poseen Bitcoin. Esto es más alto que el promedio mundial de 39,1%.
  • EE. UU. tiene la mayor adopción de Dogecoin de todos los países encuestados con un 31,6 % de los propietarios de criptomonedas.
  • Los hombres en los EE. UU. tienen aproximadamente 1,7 veces más probabilidades que las mujeres de poseer criptomonedas: entre los propietarios de criptomonedas, el 63 % son hombres en comparación con el 37 % de mujeres.

Las criptomonedas en el mundo

Algo interesante que hizo la encuesta fue comparar el porcentaje de adopción de determinadas criptomonedas entre los 27 países. Tuvo hallazgos bien llamativos:

Bitcoin

Por ejemplo, el mayor porcentaje de personas que poseen Bitcoin es en Australia, con 72,7%, seguido de Sudáfrica con 56% y Hong Kong con 55,1% de los encuestados. (Ojo: importante, son porcentajes de los encuestados, los mismos pueden variar de acuerdo al país).

Llama la atención la cantidad de adopción en Australia. Además, que entre los últimos de la lista, en porcentaje de adopción de Bitcoin, están varios países latinoamericanos. El que tiene mayor porcentaje es Brasil, con 28,4% de los encuestados reconociendo tener la moneda.

Altcoins

Sin embargo, los porcentajes cambian en relación a otras criptomonedas:

La mayor adopción de Ethereum, por ejemplo, es en Singapur, donde respondieron tenerla 43,5% de los encuestados. En segundo puesto está Australia con una adopción de ETH de 42,9%.

En relación con Dogecoin, la moneda meme de perrito, los números son aún más sorprendentes: la mayor adopción es en Estados Unidos, con 31,6% que dijeron poseerla, seguidos de 29% en Australia y 27,4% en Noruega.

Con respecto a Solana, el país con más porcentaje de adopción es Indonesia con 24,9% de los encuestados informando que poseían, le siguen Brasil y Singapur, ambos con el 23,4%.

En cuanto a Ripple, el país con más porcentaje de adopción es nuevamente Indonesia con 24,9%.

Otro hallazgo interesante es que la adopción de las criptomonedas ha crecido entre octubre y diciembre de 2021 en todos los países.

Sentimientos en pro y contra

En noviembre de 2021, en otra encuesta, Finder preguntó a los usuarios de Internet de 23 países si habían oído hablar de las criptomonedas y si pensaban que las criptomonedas eran una buena inversión. Aproximadamente dos tercios (64%) de los usuarios de Internet encuestados dijeron que conocen las criptomonedas.

Sin embargo, señala que un alto conocimiento de las criptomonedas en un país determinado no se traduce necesariamente en una alta proporción del público que quiera invertir su capital en criptomonedas. Menos de la mitad (43 %) de los encuestados pensó que las criptomonedas eran una inversión sensata.

El sentimiento positivo hacia la inversión en criptomonedas es más alto en Nigeria, donde el 81% dice que piensa que invertir en criptomonedas es una buena idea. A Nigeria le siguen Filipinas (71 %), Indonesia (68 %), India (64 %) y Malasia (61 %).

En el extremo opuesto del espectro está el Reino Unido, donde solamente un 17 % dice que piensa que invertir en criptomonedas es un acierto. Suecia, Japón, Noruega y Alemania respondieron con una calificación de cripto-positividad del 25% o menos.

Para ver el estudio completo y sus gráficos, haga clic en Finder.

Fuentes: Finder, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.