Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Coinbase, la medida estaría motivada por la baja tasa de uso registrada por los usuarios de la wallet para estas criptomonedas. Los afectados podrán extraer sus fondos antes de que entre en vigencia la medida, o migrar su monedero a otro software compatible con dichas monedas digitales.

***

  • Coinbase Wallet ya no soportará BCH, XRP, ETC y XLM
  • Se debe a la baja tasa de uso de estas criptomonedas entre los usuarios
  • La medida entrará en vigencia el próximo 5 de diciembre
  • Se pueden extraer los fondos o migrar la wallet a otro software compatible

Coinbase Wallet, el monedero nativo de Coinbase disponible para todos los interesados, ya no contará con soporte para tokens asociados con las redes de Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP), Stellar (XLM) y Ethereum Classic (ETC), por lo que los usuarios ya no podrán enviar, recibir y/o almacenar fondos en dichas criptomonedas.

Coinbase Wallet ya no soportará BCH, XRP, XLM y ETC

De acuerdo con información publicada por el equipo de Coinbase en su página de soporte oficial, la medida entrará en vigencia a partir del próximo 5 de diciembre de este año.

A su vez, el equipo responsable aclara que la medida viene a lugar a razón del bajo uso de dichas criptomonedas y sus redes entre los usuarios en tiempos recientes, por lo que no consideran necesario seguir ofreciendo soporte para las mismas y centrar sus esfuerzos en aquellas con más volumen de operaciones.

La medida resulta un tanto llamativa, ya que todas estas monedas previamente mencionadas capitalizan grandes volúmenes de operaciones, haciéndose mucho más relevantes desde que tuvo lugar el mercado alcista en 2017. En especial destaca el caso de XRP, la cual se mantiene dentro del top 10 de las criptomonedas más reputadas en la actualidad.

Alternativas para los afectados

De acuerdo con información publicada por Coinbase, se invita a los aludidos a tomar medidas antes de que la prohibición entre en vigencia, para lo cual dejan ciertas sugerencias:

La primera es que los usuarios pueden enviar sus fondos BCH, XRP, ETC y XLM directamente a sus cuentas de Coinbase, donde podrán mantenerlos en custodia hasta que los envíen a otro monedero externo. También está la opción de intercambiar dichas criptomonedas por otras que Coinbase Wallet si soporte actualmente.

La segunda opción consiste en migrar a otro software que se ajuste a las necesidades de los usuarios. Tengamos presente que Coinbase Wallet es un servicio de autocustodia, por lo que con el código semilla asociado permitirá reactivar la cuenta en cualquier otro monedero externo que ofrezca soporte para dichos tokens.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.