Por Hannah Pérez  

Crypto: The Musical, un espectáculo teatral sobre las aventuras del mundo de las criptomonedas y la Web3 que busca abrirse paso en Broadway.

***

  • Crypto: The Musical quiere llegar a Broadway.
  • El proyecto busca financiamiento mediante MusicalDAO.
  • La obra tendrá canciones sobre cripto y sus boletos se venderán como NFT.

Bitcoin es puro teatro -literalmente. Las criptomonedas no solo están ingresando a Wall Street, sino que también se abren lugar en la escena artística de Broadway.

Un nuevo proyecto creativo está trabajando en un musical que planea llevar, por primera vez, una historia sobre monedas digitales y la tecnología disruptiva a los anfiteatros de la Gran Manzana. Titulado “Crypto: The Musical“, la obra contará la historia de Zoe, una mujer que abandona su trabajo corporativo para unirse a una startup de criptomonedas; y eso no es todo.

No sería un auténtico proyecto de criptomonedas si no aprovechara la tecnología de cadena de bloques. Como era de esperarse, la producción cuenta con su propia DAO (organización autónoma descentralizada) que permite a los interesados participar de la financiación del proyecto a cambio de beneficios exclusivos, como reseña CoinDesk. Además -y por qué no- los boletos para la obra serán NFT.

Crypto: The Musical

Crypto: The Musical es un proyecto de la creadora Amanda Cassatt y que cuenta con la colaboración de un grupo de artistas y creativos de renombre. De acuerdo con la página web oficial, fue desarrollado por los productores ejecutivos Daniel Mertzlufft y Macy Schmidt, de Ratatouille: The TikTok Musical, en colaboración con el escritor de libros Jackson Rickun y la letrista Kate Leonard.

Además, la pieza teatral cuenta con la colaboración de los homenajeados por los Premios Tony, Cliff Hopkins, ex CMO de Instagram y productor de The Piano Lesson, y Dori Berinstein, que ha producido numerosos éxitos de Broadway, incluido Legally Blonde. El musical será producido por Serotonin, una agencia de marketing Web3.

Un relato lleno de criptoaventuras

A través de la pieza, los espectadores acompañarán a Zoe en sus aventuras por el mundo de las criptomonedas “y los muchos absurdos, angustias y triunfos que experimenta en el camino“, según adelantó un portavoz a CoinDesk.

Tampoco sería un musical de criptomonedas sin canciones con temática cripto. Según reveló ese medio de noticias, habrá un repertorio musical único, con canciones que abordarán temas conocidos de la industria como los NFT y la prueba de Howey (una métrica para determinar qué califica como un valor). En general, los temas musicales estarán llenos de referencias cripto; incluso una canción de amor sobre la protagonista que habla sobre estar “atada a un hombre estable” (un guiño a las stablecoins).

A pesar de todas las referencias, no será necesario que el público sea experto en tecnología Blockchain para disfrutar de la obra. La audiencia, tal como Zoe, podrá vivir la transición hacia la Web3, tal como explicó el productor Daniel Mertzlufft a CoinDesk.

Hay un montón de pequeñas cosas allí donde si sabes, sabes y, si no, es solo una canción. Nuestro personaje, Zoe, tampoco es una persona de Web3 al comienzo del programa, por lo que un miembro de la audiencia que tampoco es una persona de Web3 aprende junto con ella. El objetivo es que nunca sientas que te obligan a aprender.

El costoso camino a Broadway

A pesar del destacado equipo de producción y lo innovador del proyecto, montar un espectáculo de tal magnitud en Broadway no es económico. Es por eso que Cassatt ha creado MusicalDAO como una forma de atraer a la criptocomunidad en busca de ayuda para financiar el proyecto. Los donantes podrán unirse a la organización para acceder beneficios como la preventa de las entradas o poder nombrar a un personaje de la obra. 

De acuerdo con CoinDesk, se requiere una donación mínima de USD $ 1.000 para unirse a la DAO. (El pago se puede realizar en las stablecoins USDC USDT). Una vez que la DAO alcance los 1.500 contribuyentes individuales, la membresía se cerrará y el proyecto se presentará ante los inversores de Broadway para obtener el efectivo real que necesita para debutar.

Aún en sus primeras etapas, Crypto: The Musical tiene un largo camino por delante antes de llegar a Broadway para 2023, como espera Cassatt; (especialmente si quieren llegar a la meta de recaudación de USD $1,5 millones).

Hasta ahora, el proyecto tiene solo unas pocas donaciones, según reseña CoinDesk, algo que posiblemente se relacione con la situación bajista actual del mercado. A pesar de esto, Cassatt se ha mostrado optimista y cree que es justo lo que la gente necesita en medio de la caída de precios. “Hacer algo entretenido, interesante y fuera de lo común, creo que este es el tipo de ligereza que la comunidad necesita y quiere durante este tiempo”, comentó la creadora al citado medio de noticias. Un portavoz del proyecto también añadió al respecto:

Web3 tiene que ver con la experimentación, la construcción de comunidades y la creación de nuevos modelos para cambiar la forma en que se hacen las cosas tradicionalmente, y de eso se trata [Crypto: The Musical].


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.