Por Hannah Pérez  

La plataforma abierta de comercio electrónico de software como servicio (SaaS) se asoció con BitPay y CoinPayments para ampliar sus opciones de pago.

***

  • BigCommerce añade pagos con criptomonedas.
  • La plataforma se asoció con BitPay y CoinPayments
  • Más de 60.000 comerciantes ahora tienen la opción de pago. 

BigCommerce, una plataforma de comercio electrónico que proporciona servicios de software a clientes minoristas, está ampliando sus opciones de pago para ofrecer a los comerciantes pagos en criptomonedas.

En un comunicado de prensa de este jueves, la compañía anunció una nueva asociación con BitPay y CoinPayments, con lo que permitirá a sus clientes ofrecer pagos con Bitcoin y otras monedas digitales. Los medios CoinDesk y Bitcoin Magazine reportaron primero.

Similar a Shopify, BigCommerce permite a las empresas lanzar sus propias tiendas de comercio electrónico con una configuración fácil de usar e integraciones de socios. Ofrece creación de tiendas en línea, optimización de motores de búsqueda, marketing y seguridad a empresas pequeñas y grandes; un modelo que es compatible con más de 60.000 comerciantes en todo el mundo, según Bitcoin Magazine.

La asociación ahora permite que comerciantes de todos los tamaños de la plataforma puedan aceptar activos digitales como medio de pago. Según el comunicado, los comerciantes de BigCommerce pueden aceptar criptomonedas como Bitcoin, Ether, Dogecoin, entre muchas otras opciones, incluidas stablecoins vinculadas a dólares estadounidenses. 

Criptopagos para los nuevos consumidores

Al respecto de la iniciativa, Marc Ostryniec, director de ventas de BigCommerce, destacó que el movimiento busca responder a una “nueva era de consumidores apasionados por realizar transacciones con criptomonedas“.

Expandir nuestro ecosistema criptográfico para incluir los mejores socios de confianza es solo un paso para impulsar la innovación y el crecimiento de nuestros comerciantes. 

Aceptar criptomonedas puede ser intimidante y complejo, a veces con una curva de aprendizaje“, agregó en el comunicado Stephen Pair, CEO de BitPay. Nos hemos asociado con BigCommerce para ayudar a minimizar el impulso para que los comerciantes agreguen criptomonedas como una opción de pago junto con sus métodos de pago existentes con solo unos pocos clics“.

BigCommerce abordó algunos de los beneficios que pueden experimentar los comerciantes con la expansión a las criptomonedas. Entre ellos, señaló que los métodos de pago alternativos pueden ayudarles a atraer una audiencia más amplia de consumidores. También representa una reducción de las tarifas, lo que disminuye sus costos operativos, aseguró la firma. 

La compañía, que cotiza en la bolsa de Nasdaq, no es la primera en dirigirse hacia los criptopagos y se une a una serie de otras plataformas de comercio electrónico que han estado agregando estas capacidades en los últimos años. Como recuerda CoinDesk, a principios de 2022, por ejemplo, Shopify amplió las opciones de pago con criptomonedas para sus clientes que utilizan Crypto.com.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.