Por Gustavo López  

Desde el banco se muestran muy tajantes, pero la popularidad de la criptomoneda no deja de ganar enteros en el país.

***

El Banco Central de Indonesia emitió una declaración polémica sobre Bitcoin, en la que advierte a los ciudadanos que no deben vender, comprar o comerciar con la famosísima divisa electrónica. A través de su Departamento de Comunicaciones, la entidad expresó: “La moneda virtual conocida como Bitcoin no cuenta con nuestra aprobación en Indonesia”.

Lo cierto es que esta no es la primera vez en que el Banco Central del país arroja comentarios alarmantes sobre las criptomonedas, ya que a finales del año pasado su líder emitió declaraciones que encendieron el temor entre muchos –la prohibición del procesamiento de pagos de esta área–, lo que llevó a que los medios regionales instaran a los minoristas a cambiar su dinero antes de una hipotética prohibición definitiva. Sin embargo, la población de Indonesia parece continuar con un gran apetito por Bitcoin.

De esta forma, el banco desea que todas las transacciones dentro del territorio se hagan utilizando la moneda nacional, la rupia, lo que ha llevado a miles de indonesios a migrar de los exchanges físicos a portales como Localbitcoins. Según lo estipulado por la institución:

Las monedas virtuales son muy arriesgadas y especulativas, ya que no hay una autoridad responsable, su valor es increíblemente volátil y, además, son propensas a ser utilizadas como un medio para lavar dinero y financiar el terrorismo. Por lo tanto, advertimos a los ciudadanos que no vendan, compren o intercambien activos virtuales”.

Asimismo, los directivos le recuerdan a la población uno de sus últimos estatutos:

Los proveedores de servicios para sistemas de pagos y de tecnología financiera, así como otras instituciones bancarias, tienen prohibido procesar transacciones con monedas electrónicas en Indonesia”.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.