Por Hannah Pérez  

El analista cripto Alex Saunders reveló que está liquidando parte de sus ganancias en cripto antes de una importante corrección. Y JPMorgan dicen que Bitcoin es la “cobertura más pobre”.

***

Si bien estas últimas semanas Bitcoin (BTC) y otras de las principales criptomonedas del mercado parecen estar alcanzando máximos nunca antes vistos, no todos son tan optimistas con este aumento explosivo. Algunos analistas se están dando la tarea de vertir agua fría en el acalorado mercado alcista.

Entre ellos, el analista cripto y estratega de mercado Alex Saunders advirtió a los inversores que comenzaran a prepararse para una corrección masiva del mercado.

Alex Saunders
Imagen de la web de Saunders

Esta semana, en un video de YouTube publicado en su canal Nugget’s News, Saunders reveló a sus seguidores que se está preparando personalmente para una caída repentina del mercado vendiendo algunas de sus posiciones.

Si bien el analista continúa siendo optimista a largo plazo con la inversión en criptomonedas, considera que las expectativas del mercado son demasiado altas y que es necesaria una corrección de semanas, quizás meses, para reequilibrar los precios y el sentimiento del mercado.

Los mercados de criptomonedas han cambiado. La mayoría no se da cuenta todavía. Los ciclos no serán los mismos. A menos que [usted] entienda los datos de la cadena, los aspectos técnicos y los fundamentos, no tendrá una ventaja y es probable que tenga problemas“; escribió Saunders en un tweet.

Analista cripto advierte sobre posible caída del mercado

Durante su transmisión del día miércoles, el entusiasta cripto discutió diversos temas. Entre ellos, presentó un análisis sobre el actual ciclo de mercado de criptomonedas en comparación a los ciclos anteriores. También abordó el tema de las “expectativas realistas” en torno a Bitcoin y otras criptomonedas, la inversión al por menor y el crecimiento del comercio, así como consejos para tomar decisiones inteligentes de inversión.

Siguiendo un resumen del episodio presentado por CryptoGlobe, el asunto actualmente -según Saunders- es que los inversores no están advirtiendo la rapidez con la que están subiendo los precios de Bitcoin y otras altcoins. Él predice que los primeros inversores del ecosistema ya han obtenido ganancias de x10 a x100 durante los últimos meses, (en especial en inversiones de proyectos de baja capitalización).

Llámalo instinto, intuición o experiencia, pero después de haber pasado por muchos ciclos he aprendido a no ser avaricioso. A que es mejor llegar un día antes que un día después y a que el mejor momento para tomar beneficios nunca será cómodo“; escribió Saunders y añadió:

Y vaya que es incómodo explicar a la gente que el precio a veces puede bajar“.

A pesar de la advertencia, admitió que él sigue siendo ‘bullish‘ con Bitcoin en USD $100K y Ethereum en USD $10K, por lo que sigue teniendo “mucho” capital de cada una. Aunque no dejó de advertir que el actual ciclo del mercado estaba siendo impulsado por la inversión institucional y que los inversores minoristas probablemente estaban llegando al final de la burbuja.

JPMorgan: cripto es “la cobertura más pobre”

En otros análisis del mercado cripto, analistas del gigante financiero JPMorgan emitieron esta semana una declaración -una vez más- escéptica sobre el precio de Bitcoin. En el informe argumentaron que el precio actual de la principal criptomoneda es mucho más alto que su valor razonable.

El comentarista económico y criptográfico Alex Krüger compartió el resumen ejecutivo del informe en Twitter, y el asunto fue cubierto por diversos medios de noticia.

De acuerdo con un informe de Reuters, la opinión de los analistas de JPMorgan en el informe fue que Bitcoin representa un “espectáculo económico“, tratándose de la cobertura más pobre contra una caída en los precios de las acciones.

Los activos criptográficos continúan clasificándose como la cobertura más pobre para las principales reducciones en las acciones, con beneficios de diversificación cuestionables a precios muy por encima de los costos de producción, mientras que las correlaciones con los activos cíclicos están aumentando a medida que la posesión de criptoactivos se generaliza”.

En el pasado, JPMorgan ha brindado opiniones encontradas sobre la inversión en Bitcoin y otras monedas digitales. Si bien en esta oportunidad los comentarios no fueron demasiado optimistas, los analistas no dejaron de señalar que Bitcoin estaban llegando al mainstream como una “moneda alternativa” que está “aquí para quedarse“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoGlobe, Twitter, CryptoNews, Reuters

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.