Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Una encuesta revela que los jóvenes rusos están invirtiendo en criptomonedas en la situación actual. 

***

Mientras su país sigue atacando a la vecina Ucrania, los jóvenes rusos están buscando estrategias para no perjudicarse económicamente de las consecuencias de esta guerra.

Según una encuesta compartida por Bitcoin.com, los jóvenes rusos ven a las criptomonedas como una inversión segura en medio de la incertidumbre económica actual

A medida que las sanciones occidentales contra Rusia aumentan la presión sobre la economía de su país, muchos jóvenes rusos consideran que las criptomonedas son una opción de inversión “confiable y rentable”. Según un estudio reciente, la proporción de ciudadanos rusos que saben sobre Bitcoin ha llegado a dos tercios de la población.

Sin duda, las sanciones financieras y de otro tipo impuestas por Occidente por la decisión de Moscú de invadir Ucrania ya están afectando la situación económica en Rusia. Pero, a pesar de las sombrías perspectivas, para muchos rusos las propiedades y el oro siguen siendo, como antes, la inversión más deseada.

Inversiones de los rusos

Según la encuesta del centro analítico ruso NAFI, la proporción de quienes consideran la compra de bienes raíces como la inversión más confiable ha disminuido en los últimos años, pero aún es del 33% en 2022. Y el 36% de los encuestados en su estudio cree que es la opción más rentable.

Al mismo tiempo, el oro ha ido ganando reconocimiento y el 25 % de los rusos ahora cree que las inversiones en este metal precioso son fiables, en comparación con el 21 % de hace dos años. Los inversores que ven ganancias futuras en oro han aumentado del 18% al 26% durante el mismo período.

Acumular y mantener papel moneda también se ha vuelto más común entre los rusos, el 23 % de los cuales ahora considera confiable este método de almacenamiento de valor, un aumento del 15 % en 2020. Abrir una cuenta de depósito en un banco estatal es seguro según el 21 % de los participantes en la encuesta.

Vale señalar que la popularidad de las criptomonedas ha crecido significativamente en los últimos años, según han establecido los investigadores de NAFI. Dos tercios de los encuestados en este último estudio (67 %) han oído hablar de Bitcoin, mientras que hace cinco años este grupo representaba solo el 16 % de los encuestados.

La mayoría de los rusos esperan que el valor de las criptomonedas aumente en el futuro. Actualmente, el 8% ve la adquisición de criptoactivos como una inversión confiable, mientras que el 11% piensa que comprar monedas digitales es rentable. Pero los jóvenes, de 18 a 24 años, son aún más optimistas. Una cuarta parte de ellos ha descrito las inversiones en criptomonedas como fiables (23 %) y rentables (24 %).

A medida que los gobiernos que apoyan a Ucrania continúan ampliando las restricciones que limitan el acceso de Rusia al sistema financiero mundial, se ha expresado la preocupación de que Moscú pueda usar criptomonedas para evadir sanciones.  De hecho, las sanciones de la Unión Europea se extienden a las cripto. 

Fuentes: Bitcoin.com, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.