Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta historia fue escrita por Gavin Andresen el primer mantenedor del código fuente de Bitcoin Core, quien trabajó por mucho tiempo codo a codo con Satoshi Nakamoto.***

Gavin Andresen nos ha dado permiso para traducir y diseminar esta historia.



Toma esto como una pequeña pieza de ciencia ficción; los chances de que el futuro luzcan así son pequeños, pero de todos los posibles futuros creo que este tiene tan buena oportunidad como cualquiera de suceder:

Imagina: es el año 2061.

El Precio de BTC es de seis millones de dólares US, equivalentes alrededor de un millón de dólares de 2021 por la inflación.

Los mineros tienen recompensas de 0.006103515625 BTC por bloque, más las comisiones de transacción que son unos 5 BTC por unas 4,000 transacciones apróximadamente ($7,500 por transacción).

Pero la mayoría de las transacciones BTC no ocurren en la red BTC. La mayoría del BTC está bloqueado en outputs multifirma asegurados utilizando cómputos calculados por múltiples participantes y copiados en otras cadenas como tokens “envueltos”.

La gente movió su BTC ya sea porque querían transacciones más rápidas, comisiones más bajas, más privacidad, o querían invertir sus BTC en cosas de finanzas descentralizadas. O quizás, por todos los motivos anteriores.

Las transacciones que ocurren en la red BTC principal son de alto-valor, la mayoría entre super-ballenas (exchanges centralizados, bancos centrales, y direcciones de computación multi-participante las cuales tienen todas las monedas envueltas).

Estas ballenas mantienen la red BTC para siempre. Son los mineros, y son los creadores de las transacciones, no les importa que tan alto pueden ir las comisiones por transacción, ellos reciben las comisiones que ellos pagan.

En el año 2100 las ballenas notan que las recompensas por minar son básicamente cero, y hay menos y menos transacciones ocurriendo en la lenta, costosa, y con cero privacidad red BTC. Así que deciden simplificar y ahorrar dinero apagándola.

Uno por uno, apagan los “puentes” que mueven los BTC entre las cadenas. Luego queman el BTC atrapado en la cadena BTC enviándolo a la dirección 0x000…, para asegurarse que nadie pueda gastarlo nunca en la red BTC.

Eventualmente, hay cero nuevos BTC producidos en la red BTC y cero BTC circulando en la red BTC. No hay nada que asegurar, la cadena se detiene.

Pero unos 20-o-algo millones de BTC continúan vivos, circulando en los otros blockchains, valuables por que existe un número limitado de ellos y porque BTC fué el primer activo digital escaso.

Por Gavin Andresen

Lee la biografía de Gavin Andresen si quieres aprender más sobre la historia de Bitcoin.

Fotografía de uso libre vía Unsplash por Bankim Desai

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.