Por Hannah Pérez  

Las investigaciones se centran en los pagos de CBDC sin necesidad de Internet. Samsung ya ha estado cooperado con el banco central de Corea en el desarrollo de una moneda digital.

***

  • Samsung firma acuerdo de entendimiento con el banco central de Corea del Sur
  • La asociación se centra en la investigación de los pagos de CBDC sin Internet
  • La gigante tecnológica ha estado trabajando en el desarrollo desde 2021

La gigante empresa de tecnología, Samsung Electronics, ha unido lazos con el Banco Central de Corea del Sur para investigar los pagos con una moneda digital de banco central (CBDC, por sus siglas en inglés).

El Banco de Corea (BOK), la autoridad monetaria de ese país, y Samsung celebraron una ceremonia para firmar un memorando de entendimiento (MOU) para cooperar en la investigación de una CBDC, según informaron los periódicos locales.

La colaboración se enfocará en las capacidades de pagos fuera de línea de la moneda digital emitida por el BOK. Esto significaría eliminar la dependencia de Internet y crear un sistema de emisión de pagos digitales sin interrupciones, según los informes.

También se centrará en mejorar la seguridad y minimizar las amenazas en los pagos con dispositivos de Samsung, al tiempo que buscará garantizar un sistema resistente durante situaciones en las que la conectividad de la red se vea comprometida.

Con base en la tecnología, las dos partes trabajarán para minimizar las amenazas de seguridad al realizar pagos fuera de línea con los teléfonos inteligentes y relojes inteligentes de Samsung y garantizar que el pago sea posible en situaciones de desastre que carecen de conexión a Internet“, detalló el medio local KBS World.

Samsung y el BOK estrechan lazos 

El nuevo acuerdo fortalece los lazos previos entre la gigante tecnológica y el banco central de Corea. En agosto de 2021, la compañía ya se había asociado con el BOK para poner a prueba una moneda digital nacional.

“Samsung Electronics ha decidido recientemente participar en el proyecto piloto CBDC dirigido por BOK, bajo el cual las partes interesadas investigarán los aspectos prácticos del CBDC en un entorno de prueba”, dijo la empresa en ese momento.

Desde entonces, Samsung ha desarrollado con éxito una solución de pagos con CBDC que permite transferencias y pagos de dispositivo a dispositivo utilizando Near Field Communication (NFC), incluso sin conectividad a Internet para los dispositivos de transacción del remitente y el receptor, según recoge The Pickool.

Estas transacciones están protegidas dentro de un chipset Embedded Secure Element (eSE) que se encuentra en los dispositivos móviles de Samsung y proporcionan un alto nivel de seguridad, agrega esa publicación.

Pudimos aplicar la tecnología de seguridad avanzada de Samsung Electronics en moneda digital a través de la cooperación con el BOK“, comentó Choi Won-joon, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de investigación y desarrollo móvil de la división Mobile eXperience de Samsung, durante el evento de firma del MOU, según citó The Korea Herald

A través de la cooperación de las dos partes, esperamos poder hacer una gran contribución al desarrollo de la tecnología CBDC fuera de línea global.

Más de 100 países están explorando el desarrollo de una CBDC, una forma digitalizada de dinero del banco central para uso del público. La competencia se ha endurecido en los últimos meses, con potencias como China llevando la delantera, y otras naciones comenzando las fases prácticas de implementación de sus sistemas.

Esperamos que Corea pueda tomar la delantera en la tecnología CBDC fuera de línea a través de este memorando, ya que los bancos centrales de todo el mundo están trabajando activamente en ello”, agregó el vicegobernador del BOK, Lee Seung-heon.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.