Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El estado estadounidense de Dakota del Sur ha presentado una legislación para enmendar la definición de dinero en el Código Comercial Uniforme (UCC) y excluir las criptomonedas de esta definición, mientras que las monedas digitales emitidas por los bancos centrales continuarían siendo consideradas dinero. ***

  • La legislación presentada en Dakota del Sur busca limitar la definición de dinero para excluir las criptomonedas, mientras que las monedas digitales emitidas por los bancos centrales seguirían siendo consideradas dinero.
  • La definición propuesta se refiere al dinero como un medio de intercambio autorizado o adoptado por un gobierno nacional o extranjero, excluyendo los registros electrónicos de los medios de intercambio no autorizados por el gobierno.
  • La propuesta ha generado una fuerte reacción por parte de algunos grupos conservadores.

Se ha presentado una legislación en el estado estadounidense de Dakota del Sur para enmendar el Código Comercial Uniforme (UCC) y limitar la definición de dinero para excluir las criptomonedas. Las monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC) seguirían considerándose dinero según la nueva definición propuesta.

La enmienda de 117 páginas, presentada en la Cámara de Representantes estatal por el republicano Mike Stevens, define “dinero” como “un medio de intercambio que está actualmente autorizado o adoptado por un gobierno nacional o extranjero.

El término incluye una unidad monetaria de cuenta establecida por una organización intergubernamental o por acuerdo entre dos o más países”. El proyecto de ley continúa:

“El término no incluye un registro electrónico que sea un medio de intercambio registrado y transferible en un sistema que existía y funcionaba para el medio de intercambio antes de que el gobierno lo autorizara o adoptara”.

Es importante destacar que CBDC se encuentra dentro de la definición propuesta de dinero, a diferencia de las criptomonedas. Esto recibió una fuerte reacción por parte del jefe de la Red del Cáucaso de la Libertad Estatal conservadora, Andy Roth.

Imagen de uso libre licenciada bajo dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.