Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con IOHK, los interesados en votar por las iniciativas que soliciten fondos para su desarrollo podrán hacerlo a través de la aplicación Catalyst de Cardano.

***

La empresa responsable de brindar soporte tecnológico y comercial a Cardano, IOHK, anunció el lanzamiento de un nuevo fondo por USD $500.000 en fondos ADA, especialmente destinado para financiar propuestas que contribuyan al desarrollo del ecosistema y faciliten la adopción del proyecto en distintos ámbitos.

Así lo informó el equipo de IOHK en un comunicado de prensa publicado por la organización, en el cual indican que el proceso de votación y distribución de los fondos se llevará a cabo a través del “Proyecto Catalyst”, iniciativa implementada previamente para financiar proyectos a través del voto comunitario, la cual hace parte de los productos enmarcados para la etapa del desarrollo de Cardano conocida como la “Era de Voltaire“.

IOHK anuncia lanzamiento de nuevo fondo a través de Catalyst

Este nuevo fondo, mejor conocido como “Fondo 3“, los interesados podrán enviar sus propuestas para el desarrollo de Cardano, y los miembros de la comunidad podrán votar a través de Catalyst por la iniciativa que consideren debe recibir fondos para continuar su trabajo.

Esta nueva ronda de financiamiento viene precedida por el “Fondo 2”, en el cual los interesados presentaron propuestas que iban desde mejoras estructurales a Cardano, mecanismos para promover la adopción de su tecnología en África Occidental, hasta iniciativas que facilitasen el trabajo para los desarrolladores interesados en operar a través de su red. En esa oportunidad se asignaron USD $250.000 en fondos ADA para apoyar a las iniciativas más votadas.

Voto descentralizado y el futuro de Cardano

De acuerdo con los directivos de IOHK, el hecho de financiar proyectos de forma comunitaria es posible de forma segura y transparente a través de Catalyst, el cual busca convertirse en el fondo de innovación descentralizado más grande del mundo, contando actualmente con más de 1.725 miembros de la comunidad debidamente registrados para seleccionar a los ganadores en cada campaña.

Entre los objetivos de Catalyst está dejar la gobernanza de Cardano en manos de la comunidad, por lo cual busca promover que los interesados presenten para su revisión las distintas propuestas que tengan a beneficio de la comunidad, las cuales pueden estar focalizadas en el área de marketing, desarrollo de infraestructura, producción de contenido, mejoras de productos y otras más.

Al respecto, el CEO de IOHK, Charles Hoskinson, comentó:

“El principio fundamental de Cardano es el manejo descentralizado. Esto además de incluir a las personas marginadas a las que Cardano empoderará también aborda cómo se administra la plataforma. A través de Catalyst y sus fondos asociados, todos los miembros de la comunidad pueden desempeñar un papel en la decisión del futuro del proyecto”.

Próximas campañas a realizar

Además de lo antes expuesto, Hoskinson agregó:

“El Fondo 2 fue un experimento en democracia descentralizada y mostró cuán notable es nuestra comunidad y cuán poderosa puede ser la toma de decisiones de esta forma. Miles de personas se unieron para generar, refinar y priorizar la financiación de propuestas para impulsar a Cardano, y esperamos ver cómo Catalyst crece para convertirse en la plataforma de financiación e innovación descentralizada más grande del mundo”.

De acuerdo con el comunicado de prensa, si bien esta ronda contará con USD $500.000 en fondos ADA, se tiene contemplado que en un futuro haya más fondos para el financiamiento de iniciativas. La meta sería otorgar a los distintos equipos que impulsen soluciones un total de USD $100 millones en fondos cripto cada año, esto en función del precio registrado por el token en los principales mercados.

Es importante destacar que los miembros habilitados para emitir su voto deben poseer al menos 8.000 ADA como garantía durante las votaciones. De esta forma se evita que haya votantes malintencionados que hagan mal uso de este sistema para beneficiar o atentar contra distintas iniciativas sometidas a elección por parte de la comunidad. Una vez contabilizados los votos, los fondos serán distribuidos entre los proyectos que resulten ganadores.


Lecturas recomendadas


Con información del comunicado de prensa

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de IOHK

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.