Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, IOHK informó que Mary tendrá lugar a las 21:44 UTC, justo después de que el Blockchain de Cardano procese el Epoch número 251. Dicha actualización permitirá la creación de nuevos tokens nativos en la red.

***

IOHK, la empresa responsable de brindar apoyo tecnológico al protocolo de Cardano, anunció que la esperada actualización conocida como Mary tendrá lugar el próximo lunes 1 de marzo de este año.

Así lo indicó el equipo de IOHK en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, en los cuales detalla que esto constituye un paso importante en el camino hacia la “Era de Goguen”, próxima gran actualización para la red de Cardano en la cual su Blockchain finalmente contará con soporte para contratos inteligentes, lo que abre el espacio para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y gran cantidad de casos de uso.

IOHK anuncia lanzamiento de Mary para Cardano

Concretamente, el equipo de IOHK indicó que la actualización tendrá lugar a través de un Hard Fork, el cual se hará efectivo al momento de procesar el Epoch 251 de la red, lo cual ocurrirá a las 21:44 UTC del próximo lunes 1 de marzo.

Recordemos que Mary será la actualización que establezca el camino para el lanzamiento de la fase 3 del desarrollo de Cardano, la cual dotará a la red de la posibilidad de crear nuevos tokens nativos en su Blockchain, así como soporte para activos digitales de otras redes.

Si desea saber más sobre el Hard Fork Mary, le invitamos a leer nuestra reseña a continuación:

Precio de ADA pasa la barrera de los USD $1

Por su parte, este anuncio se presenta en el marco del aumento del precio capitalizado por el token nativo de Cardano, ADA, en los principales exchanges.

Para el momento de edición, cada ADA se cotiza en unos USD $1,02 por unidad, con un aumento del 9,14% en las últimas 24 horas. También es importante destacar que la criptomoneda actualmente ocupa el quinto puesto en el ranking de las monedas digitales con mayor capitalización del mercado, justo por debajo de Tether (USDT) y superando a Polkadot (DOT) con más de USD $31.151 millones en activos circulantes.


Lecturas recomendadas

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.