Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El puente oficial permite a los creadores de NFT elegir una alternativa ecológica para sus NFT, “cuatro millones de veces más eficiente energéticamente que Bitcoin”, aseguran.

***

IO Global, empresa mundial en ingeniería de cadenas de bloques y desarrolladores de la cadena de bloques Cardano, y Bondly,  proveedor de soluciones NFT que acompaña a la próxima generación de creadores de NFT, anunciaron hoy la creación de su puente oficial entre cadenas para conectar las redes Cardano y Ethereum.

El desarrollo del puente, que marca el primer proyecto de la asociación, permitirá a los creadores de NFT mover fácilmente sus NFT de la cadena de bloques Ethereum, que consume mucha energía, a Cardano. IO Global y Bondly anticipan el lanzamiento del nuevo puente a principios de 2022, luego del lanzamiento en septiembre de la funcionalidad de contrato inteligente en la red principal de Cardano.

Solución ecológica

Según afirman, el puente creado conjuntamente proporcionará a los creadores de NFT una solución ecológica para sus NFT a fin de combatir la ineficiencia energética de la solución Proof of Work de Ethereum. Si bien Bitcoin y Ethereum actualmente usan una cantidad de energía similar a Omán y Columbia respectivamente, Cardano solo usará el equivalente energético de una casa familiar, dicen las compañías.

Cardano también ofrece previsibilidad de precios y estabilidad para los costos de transacción, lo que permite a los creadores acuñar o transferir NFT sin correr el riesgo de perder transacciones o costos inesperadamente altos.

Bondly producirá una serie especial de NFT ecológicos que celebran el lanzamiento de contratos inteligentes en Cardano, lo que brinda a los desarrolladores la capacidad de crear aplicaciones que utilizarán las capacidades de la cadena de bloques verde más avanzada del mundo, así como NFT que marcan el lanzamiento de la puente de cadena cruzada.

Hoskinson: momento crucial

Charles Hoskinson, CEO de IO Global, dijo:

“Creamos Cardano teniendo en cuenta la eficiencia energética, razón por la cual esta asociación con Bondly es tan crucial, ya que permitirá a los creadores de NFT acceder a una solución líder para la creación de tokens que no compromete sobre credenciales ambientales. Bondly también comparte nuestro compromiso con la interoperabilidad. Creemos que blockchain solo logrará una adopción masiva cuando los usuarios finales tengan una experiencia perfecta, independientemente de qué blockchain estén utilizando, que es lo que lograrán puentes como este.

La creación de un puente NFT de cadena cruzada entre Ethereum y Cardano marca un momento crucial en la transición de la tecnología blockchain heredada a una de las redes de ‘tercera generación’ más esperadas”, dijo Harry Liu, CEO de Bondly. “Como uno de los pioneros del movimiento NFT, continuamos desempeñando un papel clave en la construcción de la infraestructura que presagiará la siguiente fase de la evolución de NFT”.

Fuente: GlobalMedia y Bondly

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.