Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoskinson ha dicho con anterioridad que IOG estaba trabajando con países africanos. Ahora la comunidad especula sobre negociación con Etiopía a partir de un metafórico tweet. 

***

Después de varios días de especulaciones, y varios anuncios previos donde hablaba de negociaciones con gobiernos africanos,  Charles Hoskinson, director ejecutivo de Input Output Global (IOG, el ala global de IOHK), la empresa detrás de Cardano, insinuó la firma oficial de un acuerdo denominado “África especial” con el gobierno etíope. O al menos, eso afirma la comunidad tras un tweet de imágenes que publicó el sábado:

Por alguna razón, tengo este fuerte deseo de twittear estas dos imágenes. Debe ser la combinación de mis esfuerzos ornitológicos con mi amor por la historia estadounidense del siglo XVIII …

Como vemos, no fue nada directo, pero los tuiteros se encargaron de “traducirlo” y de felicitarlo por el logro El medio Finbold sostiene que el rompecabezas de imágenes decodificado por la comunidad de Cardano ofrece fuertes pistas de que el gobierno etíope estaba listo para usar la cadena de bloques Cardano.

Compartió dos fotos en su tweet, con una imagen que muestra un pájaro Turaco (de la familia Musophagidae) de mejillas blancas de origen etíope. Junto al pájaro, había una imagen de John Hancock, un comerciante estadounidense y ex presidente del Congreso durante la Declaración de Independencia. Es conocido por su firma en la Declaración.

Añade el medio que con la posibilidad del acuerdo ya firmado, la comunidad de Cardano está esperando el anuncio oficial. Días antes, Hoskinson dijo que el anuncio sería precisamente este mes, en abril.

Primero, Hoskinson había revelado que el acuerdo se anunciaría en marzo. Sin embargo, según los informes, se retrasó debido a obstáculos burocráticos.

“Así que ahora, va directamente al ministro para firmar. Esa es la última milla. Llegamos a un punto en el que tenemos mucha confianza porque todos querían que el trato se concretara y no había nadie más involucrado en él. Entonces dijimos, dejando a un lado la burocracia, comencemos a escalar y construir y … pero todo eso está incluido junto con el especial de África”, dijo Hoskinson.

Más temprano, Hoskinson indicó que el acuerdo había pasado por las etapas necesarias, incluida la aprobación de un comité especial. El último paso fue obtener la firma del ministro correspondiente.

El uso potencial de Cardano en Etiopía

Añade Finbold que la cadena de bloques Cardano impulsará potencialmente el sistema nacional de identificación de ciudadanos de Etiopía, entre otras operaciones. El nuevo sistema electrónico busca identificar a todos los ciudadanos y residentes en Etiopía de manera confiable.  Es justamente eso lo que había dicho días antes Hoskinson.

Además de Etiopía, el equipo de Cardano está explorando expandirse a otros países africanos con planes para establecer un laboratorio. El IOG planea invertir entre USD $ 10 y $ 20 millones anuales para inversiones estratégicas en infraestructura, capacitación y desarrollo de proyectos.

El desarrollo se produce después de que Cardano anunciara que había logrado una descentralización del 100% para la producción de bloques. Cardano ha puesto los ojos en África, con el objetivo de mejorar la inclusión financiera de la población no bancarizada.

Fuente: Finbold, Twitter, archivo

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.