Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Hoskinson indicó que la nueva actualización Mary brindaría a Cardano soporte para la creación de nuevos activos digitales en su red.

***

El CEO de IOHK y desarrollador principal de Cardano, Charles Hoskinson, informó que para el próximo mes de febrero podríamos ver un nuevo Hard Fork (Actualización a gran escala) para la red, el cual estaría relacionado con la implementación de la “Era de Goguen”, y añadiría nuevas propiedades al protocolo para hacerlo mucho más versátil en cuanto a soporte para nuevos activos digitales.

Hoskinson indica que actualización “Mary” podría llegar en febrero

La información fue compartida por el mismo Hoskinson en una de sus habituales transmisiones a través de su canal de Youtube, donde el programador informó que esta nueva actualización, bajo el nombre “Mary”, brindaría soporte a la red para la creación de nuevos activos digitales nativos en Cardano, al tiempo que implementaría la infraestructura para el modelo UTXO extendido.

Esta nueva actualización para la red sigue la implementación de “Allegra”, en la cual se agregó funciones para que la red pudiese soportar múltiples tokens, por lo que de la mano con Mary y otros ajustes ya estará preparado el camino para Goguen, con lo cual la red tendrá soporte para contratos inteligentes y activos digitales nativos de otras redes, especialmente atendiendo las necesidades de los protocolos que operan dentro del espacio DeFi.

Con respecto a la llegada de Goguen, Hoskinson señaló:

“Estamos trabajando en nuestra estrategia de lanzamiento al mercado durante la primera mitad de este año para contratos inteligentes, hay muchas cosas ‘interesantes’ en camino. Muchos negocios, la gente quiere venir a Cardano. Nos están rogando… esto es solo el comienzo”.

Mayor descentralización para Cardano

Además de los avances en relación al lanzamiento de Mary, Hoskinson también presentó un breve balance sobre los logros en materia de descentralización para Cardano, entre los cuales destacó una reducción importante en el parámetro D, el cual se proyecta que en marzo de este año llegue a 0, con lo cual la red tendrá su mayor grado de descentralización.

Al respecto, Hoskinson indicó que con esto la producción de bloques quedará por completo en manos de la comunidad, y que con ello la etapa híbrida de Shelley terminaría oficialmente.

En el marco de la descentralización del protocolo, el desarrollador también se refirió a la nueva campaña de financiamiento lanzada hace algunos días, en la cual la comunidad votó por las iniciativas respectivas, las cuales serán financiadas con un total de USD $500.000 en fondos ADA.

En relación a esto último, Hoskinson indicó:

“La experiencia de votación mejorará, y también mejorará el grupo de personas con las que trabajamos para Catalyst. Estamos trayendo consultores en el área de gobernanza… Tendremos uno de los mejores sistemas de gobernanza para cualquier criptomoneda”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Youtube / Cryptonewsflash

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.