Por Hannah Pérez  

Cardano aprovechará Substrate, la base del SDK de Polkadot, para desarrollar su último marco de “cadena de socios”. 

***

  • Cardano y Polkadot hacen un anuncio de asociación emocionante para el espacio Blockchain
  • Cardano aprovechará Substrate de Polkadot para probar su último marco de “cadena de socios”
  • Las cadenas de socios representan un nuevo enfoque para la interoperabilidad y las redes blockchain

Las cadenas de bloque Cardano y Polkadot anunciaron una asociación que podría representar un avance importante en la interoperabilidad y la escalabilidad de Blockchain.

El equipo de Polkadot, una cadena de bloques capa 1, anunció la asociación en un tweet el lunes, detallando que Cardano aprovechará Substrate, la base del SDK de Polkadot, para desarrollar su proyecto de “cadena de socios”. Esta utilidad, afirma, demostrará la capacidad de Substrate para expandirse a través de Web3, así como su facilidad de uso para otras cadenas y ecosistemas.

Substrate sirve como el kit de desarrollo de software Blockchain fundamental para crear paracaídas dentro de la red Polkadot. Permite la creación de cadenas de bloques independientes que operan junto con Polkadot.

La alianza es parte de la última innovación de Cardano: cadenas de socios, un marco con el cual el proyecto busca resolver problemas clave de las soluciones modulares de cadena de bloques existentes, como interoperabilidad, seguridad, tokenómica y bloqueo.

El código de fuente abierta de Substrate es altamente complementario a la pila de Cardano y está alineado con nuestra visión común de un mundo de blockchains interoperables“, dijo IOG, desarrollador de Cardano, en una entrada de blog.

Cardano se une a Polkadot para explorar las “cadenas de socios”

El fundador y CEO de IOG, Charles Hoskinson, describió el nuevo marco que ofrecerá nuevas formas para que los desarrolladores y validadores utilicen las fortalezas centrales de Cardano para construir sus propias cadenas de socios optimizadas. El anuncio lo hizo durante la celebración de la Cumbre Cardano 2023 la semana pasada.

Las cadenas de socios revolucionarán la forma en que se lanzan y operan nuevas cadenas de bloques combinando la tecnología de cadena de bloques modular con la seguridad, liquidez y confiabilidad comprobadas de Cardano. Las cadenas de socios obtendrán estos beneficios sin depender de ninguna red o pila tecnológica“, detalla una publicación de blog de IOG.

Cardano está diseñado con la Capa de Asentamiento de Cardano (CSL) separada de la Capa de Computación de Cardano (CCL), con la primera sirviendo como la última capa de liquidación entre cadenas.

Según este modelo, las redes pueden crear sus capas de cálculo utilizando componentes modulares y un marco sin dejar de depender de CSL para los acuerdos entre cadenas. Al fusionar la tecnología Blockchain modular con las fortalezas de Cardano en seguridad, liquidez y confiabilidad, las cadenas asociadas apuntan a revolucionar el desarrollo y operación de nuevas cadenas de bloque.

Con las cadenas asociadas, las redes tendrán el poder de construir su propia capa informática aprovechando un marco modular y componentes existentes, pero aún aprovechando el CSL para la liquidación entre cadenas“, agregó el equipo de desarrollo.

Midnight, una cadena de bloques centrada en la protección de datos de IOG que se acaba de presentar, será la primera cadena asociada en implementar este nuevo marco.

Midnight de Cardano toma inspiración de Substrate

Esta colaboración entre Cardano y Polkadot es prometedora para ambas plataformas y puede conducir al lanzamiento de blockchains adicionales, marcando el comienzo de una nueva era en el sector de las criptomonedas.

Ambos proyectos han estado trabajando por su cuenta para lograr nuevos desarrollos y lograr avanzar sus respectivos ecosistemas. Mientras Polkadot trabaja en un nuevo concepto denominado préstamos colectivos, la comunidad de Cardano se prepara para un posible lanzamiento del protocolo Midnight, una cadena lateral centrada en la privacidad con un enfoque en la protección de datos descentralizada.

Midnight está construido sobre la cadena de bloques de Capa 1 de Cardano, que proporciona una base para operaciones seguras, escalables y descentralizadas.

En una entrevista anterior, Hoskinson explicó que Midnight se inspira en varios proyectos, incluidos Hyperledger Fabric, Cosmos y Parity Substrate de Gavin Wood. Esta inspiración impulsa la creación de un modelo de doble token y un marco de consenso de múltiples recursos, que permite la integración de una cadena de bloques especialmente diseñada en Cardano a través de una asociación colaborativa. 

Hoskinson y Wood, las mentes detrás de Cardano y Polkadot respectivamente, tienen en común que ambos colaboraron en los comienzos de Ethereum como socios cofundadores junto a Vitalik Buterin y otros desarrolladores.

Las criptomonedas de Cardano y Polkadot han experimentado una subida en medio de los anuncios y en línea con una tendencia alcista más amplia en el criptomercado. ADA de Cardano se cotiza a USD $0,367 para el momento de edición, con un aumento de 6% en las últimas 24 horas, mientras DOT de Polkadot ha ganado 10% en la semana y se cotiza a 4,9 dólares.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño creado en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.