Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoskinson afirma que el modelo de contrato inteligente de Cardano permitirá que participen muchos más desarrolladores.

***

El creador de Cardano y CEO de la empresa detrás de la moneda Input Output Hong Kong (IOHK), Charles Hoskinson, enfatiza que Cardano se está construyendo para dar servicio a miles de millones, no a millones de usuarios en todo el mundo.

En un video del sábado (cuando ADA registró un precio récord), dirigido al dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, Hoskinson le dice a sus más de 430 mil seguidores en Twitter que la motivación detrás del desarrollo del cuarto activo criptográfico más grande se basa en dos preguntas clave.

“El objetivo de Cardano es preguntar: ‘¿A dónde tenemos que ir? ¿Qué debemos hacer para tener un ecosistema con mil millones de personas, no un ecosistema con un millón, y poder proporcionar de manera sostenible un sistema operativo financiero para eso? ‘”.

Con Cardano apuntando a dar servicio a una parte significativa de la población global, Hoskinson revela las razones por las que eligieron rediseñar el modelo de contrato inteligente desde cero.

“Lo que decidimos hacer es reconstruir todo el modelo de contrato inteligente. Uno, porque no es seguro y puede verlo con los miles de millones de dólares en fondos de clientes que se han perdido debido a aplicaciones pirateadas no seguras. Dos, no es sostenible: previsibilidad de costos, altas tarifas de gas que tienen las aplicaciones “.

Atraer más desarrolladores

Hoskinson también destaca que el modelo de contrato inteligente de Cardano permitirá que millones de desarrolladores de todo el mundo participen en el ecosistema.

“Solo hay 80.000 desarrolladores de Solidity. Hay 25 millones de desarrolladores en todo el mundo que son desarrolladores de Dot Net y desarrolladores de Java, etc. Entonces, ¿cómo atraemos a esas personas y cómo logramos que usen sus herramientas, técnicas y lenguajes que han escrito colectivamente, billones de dólares en software durante los últimos 40 años en el ecosistema de Cardano?”

En cuanto a la reciente entrada de IOHK en África, Hoskinson dice que su proyecto en el continente recién está comenzando.

“Etiopía nos llevó más de cuatro años negociar, durante una guerra civil. Y a pesar de eso, y a pesar de que figura en el 5% inferior de los países de facilidad para hacer negocios, pudimos cerrar un trato para cinco millones de personas que crecerá a más de 20 millones de personas, que es uno de los más grandes si no son las ofertas individuales más importantes de nuestra industria “.

Fuentes: Twitter y DailyHodl

Versión y traducción de DiarioBitcoin

Ilustración de Nicole León

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.