Por Hannah Pérez  

La actualización Mary en la red de principal (mainnet) de Cardano finalmente transformará la Blockchain en una red multiactivos similar a Ethereum.

***

El CEO de IOHK y desarrollador principal de Cardano, Charles Hoskinson, informó ayer que el esperado hard fork “Mary” (actualización a gran escala para la red) ya tiene fecha de lanzamiento.

La información fue compartida por Hoskinson en una de sus habituales transmisiones de Youtube, donde el programador informó que finalmente el evento Hard Fork Combinator (HFC) se llevará a cabo el 1° de marzo. La actualización  está relacionada con la implementación de la “Era de Goguen”, y añadiría nuevas propiedades al protocolo para hacerlo mucho más versátil en cuanto a soporte para nuevos activos digitales.

Explicó que HFC probablemente borrará todas las comprobaciones de garantía de calidad y de desarrollador para el 24 de febrero. Luego, el evento real ocurrirá en los cinco días siguientes a su activación inicial, es decir: el primero de marzo.

Lo hemos estado probando durante casi un mes en la red de prueba, eso se ve bien. Los exchanges están felices”, dijo el fundador de Cardano, agregando que todo está listo para el evento.

Actualización de mainnet de Cardano se espera en marzo

El pasado 3 de febrero, la empresa de desarrollo de Cardano, IOHK, llevó a cabo con éxito una bifurcación dura (hard fork). También aplicó la actualización del token nativo Goguen -conocida como la actualización Mary– a la red de pruebas (testnet) de Cardano, que transforma la Blockchain en una red multiactivos similar a Ethereum.

Esto significa que los usuarios podrán finalmente crear sus propios tokens -fungibles o no fungibles (NFT)-, un desarrollo que estará por primera vez disponible dentro de la Blockchain de Cardano.

Para poder acceder a la actualización, los usuarios de la red deberán actualizar sus nodos descargando la última versión de Daedalus.

Así que es muy fácil para ustedes. Sólo tienen que descargar el nuevo cliente. No tienen que hacer nada más – ni mover sus tokens, ni actualizar sus tokens – no hay nada de eso. Sólo tienen que descargar el nuevo cliente. Esa es la magia de los HFC“.

Hoskinson agregó además que de no poder cumplirse el primer plazo fijado (24 de febrero), la siguiente fecha sería, en consecuencia, el 1ro de marzo para desplegar la actualización Mary. Cabe destacar que deberán pasar otras dos semanas antes de que la interfaz multiactivos se integre en la red principal de Daedalus.

Bienvenida la red multiactivos Cardano

Entre los anuncios realizados por el fundador de Cardano, detalló que IOHK lanzará en las próximas semanas el programa «Pioneros de Plutus», similar a los «Pioneros de Stake Pool» que probaron y guiaron la transición a la actual era de Shelley.

Para los «Pioneros de Plutus», el equipo está buscando personas que prueben la primera red de pruebas de Plutus y escriban el código de Plutus, mientras que el lanzamiento se espera «muy pronto»

Así que si estás estudiando Plutus, si eres un desarrollador Haskell o un programador funcional al que le gustaría conocer un poco de Plutus, háznoslo saber, y veremos qué podemos hacer. Puede que incluso organicemos una forma de campamento de entrenamiento“.

Hace más de cuatro meses, Cardano publicó su hoja de ruta de Goguen, con la mayoría de los desarrollos programados para su lanzamiento a fines de febrero de 2021. Según la línea de tiempo inicial, se esperaban los tokens nativos en la red principal a fines de febrero.

Si las actualizaciones recientes se llevan a cabo en el tiempo previsto, parece que Cardano está programado para entregar Goguen sin retrasos significativos.

Felicidades, Daedalus es ahora un monedero de activos múltiples (nativos) por primera vez en la historia. Esto me hace muy feliz“, concluyó Hoskinson.


Lecturas recomendadas


Fuentes: YouTube, AMBCrypto, Cointelegraph, CryptoNewsFlash,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Hoskinson

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.