Por Hannah Pérez  


Un tesoro en Bitcoin valorado en BTC 0,1, cerca de USD $1.000, está escondido en el cómic criptográfico Bulltardia, del artista gráfico Dim Zayan.

***

Un tesoro de Bitcoin está oculto en una novela gráfica sobre criptomonedas y quien lo encuentre podrá llevarse un puñado real de bitcoins.

La revista cultural de Bitcoin, Citadel21, acaba de publicar un nuevo volumen de su cómic criptográfico denominado Bulltardia con una recompensa escondida de 10.000.000 satoshis (cerca de USD $1.000). Bulltardia es el cómic digital inspirado en Bitcoin escrito y dibujado por Dim Zayan.  Los satoshis son las unidades mínimas de Bitcoin, es decir, cada uno es BTC 0,00000001.

Ahora, los aficionados de los enigmas criptográficos, los acertijos y las novelas gráficas podrán disfrutar en esta nueva búsqueda del tesoro. Los lectores que acepten el reto deberán estudiar detenidamente los episodios previos y por venir del cómic. Pero además, tendrán pistas que los ayudarán a descifrar el código y llegar al 0,1 Bitcoin escondido.

Cómic con tesoro escondido de Bitcoin

El tercer volumen de la novela gráfica, que acaba de ser publicado, incluye los dos primeros episodios de la historia,  “A Prayer To The Moon” y “Honey Badger Doesn’t Care“.

Bulltardia relata las aventuras de unas criaturas oprimidas por un señor supremo fiduciario. Hay un oscuro coleccionista que siempre está acompañado por osos guardaespaldas, y que encarcela a los que conspiran contra la opresiva “santa iglesia del fiat” y le rezan a la luna (una metáfora sobre el aumento de Bitcoin).

Pero la historia da un giro cuando el rebelde personaje Honey Badger es enviado en una misión por su padre, Satoshi, para devolver la piedra lunar (una piedra con el símbolo de Bitcoin) a su hogar legítimo.

La aventura parece divertida a la vez que intrigante, pero además esconde un atractivo adicional: un tesoro cripto. Quizás el elemento más interesante de esta historieta es que esconde doce claves que forman una frase semilla para acceder a una billetera Bitcoin. De acuerdo con una publicación de Citadel21, hay BTC 0,1 (USD$ 920 actualmente), o 10 millones de satoshis, ocultos en la historia.

De esta forma, cualquiera que logre descifrar la frase semilla podrá acceder a la billetera y reclamar suyos los bitcoins. Además, sus creadores han proporcionado una pista: “La primera clave es una de las razones por las que a Honey Badger no le importa“. Los interesados podrán seguir otros indicios para descifrar el código secreto “en los próximos meses” a través de las cuentas de Twitter de Citadel21 y su creador.

Bitcoin se esconde en obras de arte y rompecabezas

Esta no es la primera vez que un artista oculta un tesoro de Bitcoin que motive a los usuarios a buscarlo. En 2015, la artista Marguerite Driscoll creó un reto que mezclaba arte y criptografía. En una pintura escondió la clave para acceder a una billetera que contenía 4,87 bitcoins.

Al año siguiente, cuando Bitcoin estaba lejos de alcanzar sus máximos de precio históricos, dos entusiastas cripto crearon un juego de búsqueda del tesoro en las calles de Barcelona. Estos desafíos fueron a penas el inicio de múltiples iniciativas similares que han aparecido en todo el mundo.

El año pasado, el cofundador de Primitive Ventures, Eric Meltzer, lanzó un rompecabezas denominado El tesoro de Satoshi, donde escondió las llaves para acceder a una fortuna de USD $1 millón en Bitcoin. También han aparecido muchos video juegos que incluyen acertijos con recompensas ocultas en Bitcoin. Entre esos incluso Minecraft creó una versión denominada SatoshiQuest para buscar tesoros de satoshis.

Pero las criptomonedas también han incursionado en el mundo de las historietas y las novelas gráficas desde hace varios años. Como publicó DiarioBitcoin, el cómic “Bitcoin. The hunt for (a la caza de) Satoshi Nakamoto”, escrito por Josep Busquet y Alex Preukschat, con dibujos de Jose Ángel García, fue anunciado en el Coin Summit de Londres en 2014. Bitcoin también tuvo su aparición en un cómic de Marvel protagonizado por la mismísima superheroína, Ms. Marvel.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Cointelegraph, DailyHodl

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Citadel21

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.