Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Lea en las noticias breves de hoy: Exchange INX planea salida a bolsa en marzo mientras solicita una BitLicense en Nueva York, Banco de la Reserva de la India (RBI) apelaría sentencia que legaliza cripto, Buterin y Musk respaldan a Dorsey, y un Tribunal francés califica a Bitcoin como dinero.

***

Exchange INX planea salida a bolsa en marzo y tramita BitLicense en Nueva York

El exchange de criptomonedas y tokens de seguridad INX Limited planea su salida a bolsa aspirando a lanzar su IPO (Oferta Pública Inicial) en abril. Así lo dijeron allegados de la startup a CoinDesk, agregando que la firma ha contratado a un banco de inversión europeo para actuar como asegurador principal del proceso.

A diferencia de las ofertas iniciales de monedas (ICO) que operaban en el margen de las leyes de valores argumentando que sus tokens no eran inversiones, el exchange INX está haciendo el debido registro ante la SEC para abrir la oferta al público en general. Dicho proceso le ha llevado dos años a la compañía.

Coindesk dijo que la compañía planea reubicar su sede de Gibraltar a Nueva York, lo cual implica que que tendrá que obtener una BitLicense estatal para servir a los residentes, por lo que está en conversaciones con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) para obtener la misma, dijeron las personas familiarizadas con la situación.

A la fecha, solo se han otorgado 20 BitLicenses desde que esta regulación entró en vigencia en 2015, aunque fuentes regulatorias dijeron que la agencia ha reunido un equipo para acelerar las solicitudes. Algunos exchanges, incluidos Kraken y ShapeShift, dejaron de hacer negocios en Nueva York, tildando de excesivos los requisitos para la licencia, por lo cual la NYDFS recientemente comenzó a reevaluar sus reglas.

Banco de la Reserva de la India (RBI) planea apelar contra sentencia cripto de la Corte Suprema

India Pixabay
Imagen de Pixabay

Según informe del Economic Times, el Banco de la Reserva de la India (RBI), está disgustado con el fallo del Tribunal Supremo en el que se pronunció a favor de legalizar las cripto en el país.

Como informó DiarioBitcoin a principios de esta semana, el máximo organismo jurídico indio dictaminó que la prohibición cripto a la banca emitida por el RBI hace dos años era inconstitucional. Esto sugiere que todas las restricciones colocadas anteriormente por el RBI en las empresas cripto se revertirían. Si bien la noticia fue celebrada en todo el país por los partidarios de cripto, el RBI todavía está preocupado.

El informe sugiere que el RBI está preocupado porque el apoyo a las monedas virtuales sea perjudicial para la economía en la India. La institución cree que permitir que los activos digitales operen junto con la rupia india sería muy arriesgado para el sistema bancario del país. Por esta razón, el RBI quiere una revisión.

Dicha revisión es posible, pero tiene una muy pequeña posibilidad de hacer alguna diferencia. La constitución en la India especifica que una sentencia del Tribunal Supremo es definitiva y se convierte automáticamente en ley. Estos casos también constituyen el trasfondo para resolver procedimientos relacionados que puedan surgir en el futuro.

De acuerdo con la ley, el RBI debe presentar su apelación a más tardar 30 días luego de la fecha de la sentencia.

Vitalik Buterin y Elon Musk respaldan a Jack Dorsey como CEO de Twitter

Dorsey twitter youtube
Imagen de Youtube

Si bien los inversores pudieran expulsar al CEO de Twitter, Jack Dorsey, al menos dos figuras cripto importantes le han expresado su apoyo.

Vitalik Buterin, cofundador del importante proyecto de criptomonedas Ethereum, y el CEO de Tesla, Elon Musk, conocidos por su respaldo activo a las criptomonedas, desean que Dorsey se mantenga como el líder de Twitter. Musk dijo: “Solo quiero decir que apoyo a @Jack como CEO de Twitter. Él tiene un buen [corazón].”

Buterin por su parte, cuestionó específicamente la competencia de un potencial nuevo CEO que reemplazaría a Dorsey, diciendo: “Yo también apoyo a Jack de Twitter. Ciertamente tiene defectos, pero @jack ha hecho un trabajo mucho mejor de lo que espero / temo de un CEO designado por un fondo de cobertura para reemplazarlo. #StandWithJack”.

Los comentarios vinieron luego de que el multimillonario Paul Singer, fundador del fondo de cobertura Elliott Management, adquiriera una participación del 4% en Twitter en un intento por impulsar cambios importantes en la empresa, incluida la la salida de su CEO.

Tribunal francés dictamina que Bitcoin es dinero

francia criptomonedas pixabay
Imagen de Pixabay

La narración de que Bitcoin no tiene valor se rompió una vez más, esta vez según lo afirmado por un tribunal francés. La decisión del Tribunal Comercial de Nanterre del 26 de febrero legitimó a Bitcoin y a los activos digitales como dinero.

Según el tribunal, Bitcoin es fungible e intercambiable, lo cual es la característica exacta del dinero. En teoría, todos los BTC se crean de la misma manera, sin embargo, con un poco de esfuerzo, se pueden identificar monedas. Pero esto no es inusual para el dinero, donde los billetes tienen un número de serie y aún son fungibles.

El alcance de esta decisión es considerable porque permite que el Bitcoin sea tratado como dinero u otros instrumentos financieros. Por lo tanto, facilitará las transacciones de Bitcoin, como los préstamos o las transacciones de repo, que están creciendo, y por lo tanto favorecerá la liquidez del mercado de criptomonedas“, indicó Hubert de Vauplane, abogado especializado en Kramer & Levin, citado a su vez por el medio Les Echos.

Sin embargo, una decisión judicial no es lo mismo que una ley para definir la naturaleza de Bitcoin. En Francia, BTC generalmente sigue la visión del Banco Central Europeo de que los activos digitales no son dinero. La razón de esto es que ningún banco central emite o controla Bitcoin.

Fuentes: Coindesk, Economic Times, CoinTelegraph, Les Echos.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.