Por Hannah Pérez  


Las búsquedas de Bitcoin en Google se dispararon tras el hackeo a Twitter. Mientras el ataque sucedía, la búsqueda del término alcanzó su máximo de popularidad de acuerdo con las tendencias de Google.

***

Esta semana, un ataque masivo ocurrido en Twitter sirvió como publicidad para Bitcoin. De acuerdo con información de Google Trends, las búsquedas de Bitcoin se dispararon el día miércoles 15 de julio tras el hackeo dirigido a la plataforma de red social. 

El mayor ataque informático en la historia de Twitter, comprometió las cuentas de varios exchanges de criptomonedas, personalidades reconocidas del espacio y famosos del mundo. Entre ellos, se vulneraron los perfiles de Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden, Kanye West, Kim Kardashian e intercambios como Binance, Gemini, Coinbase y otros.

En muchas de las cuentas comprometidas, los hackers publicaron y fijaron un mensaje en el que invitaban a los seguidores a depositar fondos Bitcoin en una dirección prometiendo ganancias. Esta estafa concluyó en el robo de al menos unos USD $250.000 (BTC 27,61 aproximadamente). Pero el evento desafortunado tuvo un resultado positivo para Bitcoin; el hecho de que celebridades importantes comentaran sobre la criptomoneda atrajo la atención de muchos de sus seguidores. 

Después de que la noticia comenzó a hacerse viral, las consultas de búsqueda de Bitcoin comenzaron a aumentar de acuerdo con Google Trends. El aumento en el volumen de búsqueda coincidió exactamente con la estafa en vivo. Mientras tanto, Nigeria, Ghana y Sudáfrica lideraron entre los países que más buscaron el término.

aumento-busquedas-bitcoin-twitter
Aumentan búsquedas de Bitcoin en Google tras hackeo de Twitter – Imagen de Google Trends

Cabe señalar que, en el pasado, las tendencias en Twitter y Google han afectado en el precio de la principal criptomoneda. Sin embargo, el ataque a Twitter no parece haber tenido un efecto directo ni negativo sobre el mercado de Bitcoin, a pesar de que el  precio de la moneda disminuyó ligeramente horas después del hackeo.

Para Bitcoin quizás funcione como dice el viejo refrán, “no existe la mala publicidad“.

Fuentes: Google Trends, Newsbtc,

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.