Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tanto Bitcoin como los principales exponentes del ecosistema van a la baja este 16 de julio. La caída en los precios aparentemente no estaría asociada con los hackeos en Twitter ayer.

***

Sin duda alguna, el día de ayer pasará a la historia como aquel en el que se produjo una de las fallas de seguridad más importantes en la red social Twitter, la cual derivó en una de las estafas de mayor alcance en todo el ecosistema de las criptomonedas.

Por ende, a poco menos de 24 horas de dicho acontecimiento, vemos este 16 de julio cómo el precio de Bitcoin y otras reputadas monedas digitales va ligeramente a la baja, con excepción de algunos casos destacables.

Bitcoin va a la baja este 16 de julio

Como es costumbre, iniciamos este análisis examinando la evolución del precio de Bitcoin (BTC), la principal moneda digital de este ecosistema, cuyo precio se cotiza para el momento de edición en unos USD $9.103 con una caída del 1,32% en las últimas 24 horas.

A la luz de los acontecimientos ocurridos el día de ayer, y contrariamente a lo que muchos pudiesen esperar, la caída en el precio de la moneda digital no se presentó durante las horas en las que se extendió el ataque perpetuado a través de la red social Twitter. Concretamente, el valor de Bitcoin experimentó el descenso a partir de las 2:45 am del día de hoy, llevando su precio de USD $9.198 a USD $9.097 en un lapso de poco más de dos horas.

Evolución precio de Bitcoin este 16 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 16 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Si bien lo ocurrido genera ciertas dudas entre analistas y entusiastas, justamente por el efecto que en el pasado han tenido ciertos acontecimientos sobre el precio de la moneda digital en momentos puntuales (hackeos, anuncios regulatorios, pronunciamiento de empresas, entre otros), representantes del sector aseguran que a 10 años del surgimiento de este ecosistema, parece haber una mayor madurez y conciencia entre los inversionistas con respecto al funcionamiento de las monedas digitales, por lo que muchos parecen comprenden que la estafa no es imputable a Bitcoin aunque esta fuese el activo solicitado por los atacantes.

En cuanto a la evolución del mercado, nuestro servicio de señales accionables muestra evidencias de que el mercado de la moneda digital sigue apuntando a la baja, por lo que la caída en los precios de Bitcoin podría extenderse todavía más en las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 16 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 16 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins también van a la baja

Por su parte, la evolución vista en el precio de Bitcoin estas últimas horas también se hizo presente entre reputados exponentes de este ecosistema, los cuales también van a la baja este 16 de julio.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Cardano (ADA), Bitcoin SV (BSV), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB) y otras más, cuyos precios cayeron más de un 2% en las últimas 24 horas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras del día

Por su parte, entre las monedas que registran mayores ganancias este 16 de julio destacan los casos de iExec (RLC) con un 15,86%; Synthetix Network Token (SNX) con un 12,27% y Aurora (AOA) con un 11,15%.

En cuanto a las mayores caídas porcentuales del día, destacan Bytom (BTM) con un 12,89%, REN con un 9,99% y Verge (XVG) con un 9,28%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 16 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 16 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Mercados tradicionales nuevamente a la baja

Para finalizar, la evolución vista este 16 de julio entre las principales monedas digitales vino acompañada de una leve caída en los índices de los mercados accionarios más reputados.

Tal es el caso de los índices NASDAQ y S&P500 y Dow Jones, los cuales registran ligeras caídas al momento de apertura de esta edición, las cuales estarían comprendidas entre el 0,53% y 1,17%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Shahar Ezra en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.