Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Santander busca reforzar su línea de pagos P2P, usuarios protestan contra BitMEX, acusan al CEO de Coin Ninja por lavar capital.

***

Santander contrata a ex ejecutivo de la línea de pagos P2P de Apple

El Banco Santander, uno de los grupos financieros nacidos en España más reputado en todo el mundo, anunció la contratación de la ex ejecutiva de Apple, Trish Burgess, quien trabajó por más de cuatro años para el gigante tecnológico en su dirección de pagos, participando activamente en la dirección del lanzamiento para Apple Card y Apple Pay.

Originalmente Burgess trabajó para Santander entre 2007 y 2010, donde desempeñó labores en la dirección de valores. Ahora que regresa nuevamente a la entidad bancaria, pondrá a disposición de la institución todos los conocimientos adquiridos de la mano de Apple, BNP Paribas y Visa para reforzar la dirección de pagos digitales.

Al respecto, el jefe global de Santander Digital Payments, Chirag Patel, comentó:

El nombramiento de Trish como jefa de la dirección P2P destaca nuestro compromiso por ofrecer las mejores soluciones de pago a nuestros clientes. Sabemos que la innovación la impulsan las personas más talentosas, por lo que agradecemos que Trish ponga a nuestra disposición toda su experiencia.

Como tal, Santander ya realizó pruebas y participa en varios pilotos que hacen uso de la tecnología Blockchain para agilizar los pagos, destacando especialmente la alianza con xCurrent de Ripple para el lanzamiento de One Pay PX.

Precio de XRP cae abruptamente en BitMEX

Datos reportados por usuarios de la plataforma BitMEX indican que el precio de Ripple (XRP) experimentó un desplome importante durante la caída vista en el precio de las principales monedas, la cual llevó a la moneda digital de cotizarse en unos USD $0,32 a unos USD $0,14.

Contrario a lo que registran los principales mercados, este error presente en la plataforma de BitMEX derivó en importantes pérdidas para los usuarios que comercian a través de la plataforma. Lo ocurrido generó una gran cantidad de críticas en redes sociales entre quienes manejaban órdenes que se liquidaron de forma automática, resultado impactante el caso de un comerciante que perdió todos sus fondos a razón del inconveniente antes mencionados.

Un aspecto destacable es que este inconveniente ocurre a tan solo dos semanas de que BitMEX abre operaciones XRP a través de su plataforma comercial. Para ese momento generó cierto revuelo un comentario publicado por el CEO del servicio, Arthur Hayes, quien empleando una mala elección de palabras, calificó al token de Ripple como “DogShit” (heces de perro) en un mensaje en el que buscaba motivar a los comerciantes interesados.

Arrestan al CEO de Coin Ninja por presunto lavado de dinero

El director de la plataforma comercial Coin Ninja y fundador de DropBit, Larry Harmon, actualmente se encuentra detenido por las autoridades estadounidenses bajo cargos asociados con lavado de dinero y operar un servicio para transmitir dinero sin la debida licencia emitida por FinCEN.

De acuerdo con información publicada por medios de noticias, Harmon presuntamente legitimó más de 354.468 BTC (valorados en más de USD $311 millones) haciendo uso de la herramienta Helix, del motor de búsqueda Grams y realizando transacciones a través de la plataforma de la darknet AlphaBay.

Harmon se enfrenta a una sentencia de al menos 30 años por estos delitos en caso de ser señalado como culpable, y deberá esperar el juicio correspondiente en prisión ya que los tribunales negaron el derecho a fianza por considerar que podría escaparse si asume el proceso en libertad.

Las autoridades confiscaron todos los fondos pertenecientes a Harmon, incluyendo fondos BTC alojados en su canal de Lightning Network para agilizar transacciones a bajo costo con la moneda digital.

Resumen de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.